Es una de las películas más bonitas de todos los tiempos y puede emocionar a cualquier espectador: llega a Netflix una sensacional carta de amor al cine

Es una de las películas más bonitas de todos los tiempos y puede emocionar a cualquier espectador: llega a Netflix una sensacional carta de amor al cine
5 comentarios

Netflix acaba de sumar a su catálogo una de las películas más emocionantes de la historia del cine y también una de las pocas que están cerca de conseguir esa imposible unanimidad de gustar a todo el mundo. Me refiero a la inolvidable 'Cinema Paradiso', que desde el 15 de octubre tenéis disponible en la plataforma.

Por qué es imprescindible

El cineasta italiano Giuseppe Tornatore tocó el cielo con el que solamente era su segundo largometraje, toda una sensación en su estreno a finales de 1988 que tiempo después también consiguió hacerse con el preciado Óscar a la mejor película. Sin embargo, Tornatore quizá valoró más el hecho de que fuera su primera colaboración con el legendario Ennio Morricone, con quien seguiría trabajando en multitud de ocasiones hasta la muerte del compositor en 2020.

Aquí se nota que una gran banda sonora puede ayudar a llevar una película a otro nivel, pero es que todo sumar en la dirección adecuada, desde el trabajo de su reparto, destacando la dinámica que se establece entre Philippe Noiret y Salvatore Cascio, el actor que interpretaba a la versión más joven de Salvatore.

Eso no quita que 'Cinema Paradiso' también esté muy inspirada cuando Salvatore cambia de rostro, ya que una de las muchas virtudes de la película es lo bien que sabe reflejar el paso del tiempo, algo mucho más complicado de lo que podría parecer a simple vista. Como también lo es saber captar y transmitir la pasión por el cine que muestra Tornatore aquí.

Desde el trabajo como exhibicionista hasta la figura del censor, pasando por las reacciones del público o el inolvidable momento del montaje de besos, 'Cinema Paradiso' es un pequeño milagro que lleva la experiencia cinematográfica a otro nivel y juega con las emociones de los personajes y del público con naturalidad.

Sin embargo, da un poco igual todo lo que os diga sobre ella, 'Cinema Paradiso' es una película para verla y sentirla. Muy bonita y emotiva, pero también divertida cuando se lo propone y contagiosa en líneas generales. Irrepetible.

En Espinof:

Temas
Inicio