Publicidad

'Seinfeld' se va a Netflix: la plataforma adquiere los derechos de la serie tras perder 'Friends' y 'The Office'

'Seinfeld' se va a Netflix: la plataforma adquiere los derechos de la serie tras perder 'Friends' y 'The Office'
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra del streaming continúa. Y parece una tontería pero ahora mismo hay dos campos abiertos: creadores de series y sitcoms clásicas de los noventa. En este último campo, Netflix ha decidido contraatacar y ha conseguido los derechos de emisión globales de 'Seinfeld' a golpe de talonario.

Según Los Angeles Times, la cifra que habría pagado Netflix superaría con creces los 500 millones de dólares que pagó NBC por 'The Office' y los 425 millones que apoquinó Warnermedia por 'Friends'. Como pista, sabemos que Hulu pagaba 150 millones al año por 'Seinfeld'... y eran derechos solo para EEUU, por lo que sería una cifra bastante superior al tratarse de emisión en todo el mundo.

La noticia se traduce en que, si no hay ninguna cláusula que lo impida, la serie dejará de estar disponible en Amazon Prime Video (quien tiene los derechos para España y la mayor parte del globo excepto Estados Unidos) en 2021, primer año de los cinco del trato acordado por Netflix y Sony, distribuidora de la comedia.

Esta jugada viene después de que la plataforma perdiese los derechos en EEUU (aquí en España es diferente) sobre dos de las mejores sitcoms de los últimos treinta años: 'Friends' (que se va a HBO Max) y 'The Office' (para la plataforma que prepara NBC Universal) que son, además, las series más vistas del catálogo de la plataforma de Ted Sarandos.

Netflix nos dará, según Sarandos, la oportunidad de ver por primera vez las tonterías cotidianas de Jerry, Elaine, George y Kramer en flamante 4K. La verdad es que es una adquisición que tiene mucho sentido. Para poder seguir produciendo cosas necesitan una buena base de gente y, por tanto, series de toda la vida que sigan funcionando. Para ellos, lo importante es que la gente entre en la plataforma, y series como esta lo consiguen. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir