Bigelow cabrea a Paraguay, Argentina y Brasil

Bigelow cabrea a Paraguay, Argentina y Brasil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para que los que piensen que ganar un Oscar le ofrece a uno garantías de trabajar con tranquilidad. Ni siquiera a alguien tan bregado en el oficio como Kathryn Bigelow. Después de convertirse (todo un hito) en la primera mujer en alzarse con el calvo dorado en su disciplina, Bigelow se ha lanzado a la producción de un filme de características similares (en cuanto aspecto y rasgos de estilo, eso dicen) a su estupenda ‘The Hurt Locker’ (no me hagáis escribir su penoso título español), aunque esta vez con las mafias del narcotráfico como trasfondo.

En lo concerniente a ‘The Hurt Locker’, la cinta llamaba la atención por “no situarse en ningún tablero” político, en palabras de la propia Bigelow, o dicho de otra forma, por no lanzar ningún mensaje anti-belicista o anti-nada. Simplemente contar una historia en un entorno moderno que todos conocemos. Se ignora si con esta nueva película ocurrirá lo mismo, pero lo que se sabe es que los gobiernos de Paraguay y Argentina, y por extensión el de Brasil (que comparten una triple frontera) han mostrado su disgusto por una película que dicen (aún sin haberla visto) que va a retratarles negativamente. No hay duda, por tanto, de que Bigelow está haciendo algo bien.

Ya veremos lo que da de sí este nuevo filme, que quizá esté a la altura del anterior (cuenta con el mismo guionista e idéntico equipo técnico), pero malo sería que los gobiernos de una de las zonas más corruptas de la Tierra (y en la Tierra estamos sobrados de corrupción) se llevaran bien con esta producción. Quizá un artista tenga, entre sus cometidos, el de fastidiar a los gobiernos y mostrar sus vergüenzas. Iremos hablando en Blogdecine, como no podía ser de otra manera, de esta producción en Blogdecine, cuyo título provisional es ‘Triple Frontier’.

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio