Christoph Waltz protagonizará lo nuevo de Terry Gilliam

Christoph Waltz protagonizará lo nuevo de Terry Gilliam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya he perdido la cuenta de cuántas veces ha querido Terry Gilliam sacar adelante su película adaptando ‘Don Quijote de la Mancha‘, pero siempre acababa quedando en nada. Por ello, a nadie debería pillar por sorpresa el anuncio de un nuevo proyecto suyo sin nada que ver con su versión cinematográfica de la novela de Miguel de Cervantes, y en esta ocasión ya ha confirmado que cuenta con Christoph Waltz como el gran protagonista de su ‘The Zero Theorem‘.

De hecho, ‘The Zero Theorem’ ya cuenta con un guión escrito por Pat Rushin, el cual nos contará la siguiente historia: Qohen Leth (Christoph Waltz) es un genio de los ordenadores que lleva una vida marcada por el aislamiento en un mundo de corte orwelliano en el que su único contacto con otras formas de vida son con Bainsley, la cual no para de tentarlo con ofertas de sexo virtual, y Bob. Las cosas se complican y Qohen se pone como objetivo encontrar la razón de nuestra existencia, siendo para ello clave la credibilidad del Teorema Cero al que alude el título de la película.

El otro punto especialmente positivo es que no estamos ante uno de los proyectos de Gilliam que se alargan tanto en el tiempo que acaban por quedar en nada, ya que el rodaje de la película comenzará el próximo 22 de octubre en Rumanía (es que sale especialmente barato rodar allí). A mí el cine de Gilliam me ofrece sensaciones encontradas, desde grandes películas hasta otras que me parecen bastante mediocres, pero siempre estaré dispuesto a apostar por lo que nos pueda ofrecer el director de la excepcional ‘12 Monos‘ (Twelve Monkeys, 1995), ¿y vosotros?

Vía | The Playlist

Comentarios cerrados
Inicio