'Cube' también tendrá remake

'Cube' también tendrá remake
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fiebre de los remakes continúa, ya que en Hollywood parecen empeñados en demostrar que si una idea funcionó en su momento puede volver a hacerlo años después. La nueva afectada por una moda que ya ha dejado de serlo para convertirse en una tradición va a ser 'Cube', la notable película de ciencia ficción dirigida por Vincenzo Natali en 1997.

Seguro que muchos recordaréis que 'Cube' nos contaba la historia de siete desconocidos que se despertaban en el interior de un laberíntico cubo repleto de trampas en el que tendrán que dar solución a ciertos enigmas si quieren seguir con vida. El propio Natali escribió el guión junto a André Bijelic y Graeme Manson, siendo ahora el inglés Phil Gawthorne quien tendrá que hacer lo propio en esta nueva versión que recibirá el título de 'Cubed'.

Además, el remake ya tiene director, pues en Lionsgate ya han decidido que será el debutante Saman Kesh quien se encargue de ello. Será su primer largometraje y en su elección ha sido clave la buena acogida de su cortometraje 'The Controller' que podréis ver justo encima de este párrafo y que está previsto que Fox convierta próximamente en una película con un libreto de Alev Aydin, uniéndose así a una enorme lista de casos similares.

Conviene recordar que 'Cubed' no será el primer intento de seguir explotando el estatus de película de culto de 'Cube', pues en 2002 se rodó una secuela titulada 'Cube 2: Hypercube' y apenas dos años después una precuela con el nombre de 'Cube Zero'. El remake era lo único que faltaba y ya se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

Vía | Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio