Dane DeHaan será James Dean

Dane DeHaan será James Dean
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No me encuentro entre los abundantes defensores de 'Chronicle' (id, Josh Trank, 2012), pero es indudable que la película causó cierto impacto y que varios de sus implicados han conseguido hacerse un huequecito en Hollywood gracias a ella. El que ahora nos interesa es Dane DeHaan, el villano de 'Chronicle', ya que si haber sido seleccionado para ser el nuevo Harry Osborn en 'The Amazing Spider-Man 2' (id, Marc Webb, 2014) ya fue una gran oportunidad, el haber aceptado dar vida a James Dean en el biopic que prepara Anton Corbijn supone un importante paso adelante que bien podría acabar derivando en varios premios por su interpretación del rebelde sin causa más famoso del cine.

Eso sí, DeHaan no será el único gran protagonista de 'Life', ya que tendrá que compartirlo con Robert Pattinson, quien encarnará a Dennis Stock, fotógrafo de la revista Life —de ahí el título de la película— que trabó una gran amistad con Dean antes de que éste se convirtiese en una gran estrella de cine. La película se centrará en la amistad entre ambos y en cómo durante la misma fue creciendo la popularidad de James Dean, una mera promesa en ciernes cuando conoció a Stock.

Anton Corbijn ya demostró sus habilidades en las películas de corte biográfico con 'Control' (id, 2007), aunque desde entonces había preferido desmarcarse del género con títulos como 'El americano' ('The American', 2010) y 'A Most Wanted Man', adaptación de la célebre novela de John Le Carré cuyo estreno mundial está previsto para el próximo mes de noviembre. Además, el propio Corbijn empezó su carrera profesional como fotógrafo, aunque en su caso de estrellas de la música rock, por lo que seguro que 'Life' será una cinta muy especial para él.

Comentarios cerrados
Inicio