George Clooney protagonizará 'Tomorrowland', la misteriosa película de Brad Bird y Damon Lindelof

George Clooney protagonizará 'Tomorrowland', la misteriosa película de Brad Bird y Damon Lindelof
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de meses surgió el rumor de que George Clooney había sido elegido para protagonizar ‘1952’, el nuevo y misterioso proyecto de Brad Bird, pero ha sido esta semana cuando se ha confirmado oficialmente la incorporación de la estrella. La noticia se completó con el anuncio de la fecha del estreno: 19 de diciembre de 2014.

Como ya informamos el pasado mes de mayo, ‘1952’ es el título de la próxima película de Bird para Walt Disney Pictures y parte de un guion original de Damon Lindelof, uno de los escritores de cine más odiados del momento por su trabajo en la irregular ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012). Nada se sabía del argumento por aquel entonces y nada ha sido desvelado todavía de manera oficial, la única pista que se ha filtrado es que el enfoque de la historia se asemeja a ‘Encuentros en la tercera fase’ (‘Close Encounters of the Third Kind’, Steven Spielberg, 1977).

Además del fichaje de Clooney y la fecha del estreno, Disney reveló en un comunicado oficial que ‘1952’ se estrenará en 3D. Algunos medios se sorprendieron por esta información ya que Brad Bird había criticado el formato al hablar de su primer film en acción real, la espectacular ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (‘Mission Impossible – Ghost Protocol’, 2011) —abajo tenéis un vídeo de una entrevista donde el realizador expresa su opinión sobre el tema (id al minuto 1:18)—. Y Bird no ha tardado en desmentir que su próxima película vaya a ser en 3D: “Nunca se ha discutido“. Espero que todo haya sido un malentendido y no provoque ningún conflicto entre el estudio y el director, estoy deseando ver su próximo trabajo.

PD: Ya hay también día señalado para el estreno de otro film con Clooney, ‘Gravity’, lo nuevo de Alfonso Cuarón; estará en los cines el 4 de octubre.

Vía | /Film

Comentarios cerrados
Inicio