'Gravity' y '12 años de esclavitud' empatan a mejor película en los premios de la PGA

'Gravity' y '12 años de esclavitud' empatan a mejor película en los premios de la PGA
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La PGA, o sea, el gremio de productores de Hollywood ha entregado sus premios y algo inaudito e inesperado ha sucedido, las películas 'Gravity' (id, Alfonso Cuarón, 2013) y '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Steve McQueen, 2013) se han llevado ambas el premio a la mejor producción cinematográfica, algo que ha desconcertado a todo el mundo. De esta forma, en la siempre interesante temporada pre-Oscar, con los Globos de Oro y los premios de la SGA, PGA y DGA, las cosas empiezan a esclarecerse más y la batalla promete estar entre esos dos pesos fuertes, una por la innovación y la otra por el tema. Sólo una película como 'La gran estafa americana' ('American Hustle', David O. Russell, 2013) podría fastidiar todas las quinielas al respecto. Recordemos que fue la triunfadora en los premios del gremio de actores (SGA), y éstos son los que más poder tienen a la hora de las votaciones, por lógica.

Sin embargo la PGA sigue el mismo sistema de votación preferencial que la Academia, lo cual es bastante significativo, pues el film de McQueen se alza con verdaderas posibilidades de triunfar en la soñada noche, y porque el 2007 fue el último año, uno de los pocos, en que PGA y Academia no coincidieron. Próximamente se entregarán los premios del gremio de directores (DGA) y nadie duda de que irá a parar a manos de Alfonso Cuarón. Otra alternativa sería una verdadera sorpresa.

'Frozen: El reino del hielo' ('Frozen', Chris Buck, Jennifer Lee, 2013) se llevó el premio a la mejor producción animada —un Oscar cantado— y el mejor documental fue para 'We Steal Secrets: The Story of Wikileaks' (id, Alex Gibney, 2013), que también ha sido una sorpresa.

Comentarios cerrados
Inicio