La adaptación de 'Y, el último hombre' ya tiene director

La adaptación de 'Y, el último hombre' ya tiene director
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cómics han sido una gran fuente de inspiración para el cine en los últimos años. Cierto que la relación entre ambos medios llevaba siendo productiva desde hace bastante tiempo, pero se ha intensificado durante el siglo XXI, con los superhéroes como principal estandarte, pero también sirviendo de base a producciones más singulares como la mejor película del año pasado. Uno de los títulos más destacados dentro del mundo de los cómics de los últimos tiempos es 'Y, el último hombre' ('Y, The Last Man'), obra de Brian K. Vaughan y Pia Guerra y durante años se ha intentado sacar adelante su adaptación cinematográfica, y la confirmación de que Dan Trachtenberg va a dirigirla da alas a la idea de que podamos verla en un futuro cercano.

'Y, el último hombre' nos cuenta cómo un hecho inexplicable provoca la muerte de todos los mamíferos con el cromosoma Y con dos excepciones: El humano Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, algo que obliga a instaurar una sociedad matriarcal. Es obvio que Yorick será visto por las mujeres supervivientes como un peligro, una oportunidad y mil cosas más, todas ellas en los 60 números que contó el cómic original. Y es que sí, estamos ante una historia cerrada con la que habrá que ver cómo lidian con él en Hollywood, porque mi gran miedo es que lo dividan en varias entregas y decidan no seguir adelante si la primera no cuenta con el éxito esperado. Vamos, lo que ha pasado en infinidad de ocasiones.

Lo cierto es que hace ya más de cinco años se anunció que D.J. Caruso, responsable de títulos como 'Disturbia' (2007) o 'Soy el número cuatro' ('I Am Number Four', 2011), iba a dirigirla, pero el proyecto no terminó de tirar hacia delante y prefirió centrarse en otros proyectos. La cosa cambia en el caso de Dan Trachtenberg, ya que no ha rodado ni una sola película hasta la fecha, habiendo centrado su carrera en la realización de spots publicitarios, aunque a algunos quizá os suene la pequeña adaptación en imagen real de los videojuegos de la saga Portal - podéis verla un poco más abajo- que él dirigió. Puede parecer una tontería, pero ese vídeo ha sido el principal motivo de que los jefazos de New Line hayan confiado en él para llevar a buen puerto el guión de Matthew Federman y Stephen Scaia.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio