Leonard Nimoy ha muerto

Leonard Nimoy ha muerto
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Una vida es como un jardín. Pueden tenerse momentos perfectos pero no conservarlos, salvo en la memoria. Larga vida y prosperidad."

Leonard Nimoy, conocido por interpretar a Spock en 'Star Trek', ha fallecido. Arriba tenéis traducidas sus últimas palabras públicas, compartidas a través de Twitter. El actor y director aclaró hace un mes que sufría una enfermedad pulmonar crónica debido al tabaco, a pesar de haber dejado de fumar treinta años atrás. Hace tres días fue hospitalizado por fuertes dolores en el pecho y de ahí no salió. Tenía 83 años.

Era un profesional muy popular y querido, y la noticia de su muerte ha causado una gran conmoción tanto en Hollywood como entre los numerosos fans de la saga fantástica. Como viene siendo habitual, las redes sociales se han inundado con mensajes de tristeza y recuerdo; a continuación os dejo las reacciones más destacadas, como las de su viejo amigo William Shatner, Barack Obama o Zachary Quinto, quien da vida a Spock en el reboot orquestado por J.J. Abrams, así como el último tweet que publicó Nimoy:

 

"Le quise como a un hermano. Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad de amar". (William Shatner)

"Mucho antes de que ser friki fuera guay, estaba Leonard Nimoy. Leonard fue toda su vida un amante del arte y la humanidad, defensor de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo. Y por supuesto, Leonard fue Spock. Frío, lógico, de grandes orejas y sensato, el centro del optimismo en Star Trek, incluso de la visión de futuro de la humanidad." (Barack Obama; podéis leer el mensaje completo aquí)

Terminamos con dos vídeos muy diferentes; el primero es una divertida aparición de Nimoy en la serie 'Los Simpson', el segundo es una escena ya mítica que hoy resulta más dolorosa, Spock se despide de Kirk en 'Star Trek II: La ira de Khan'...

Comentarios cerrados
Inicio