Luise Rainer nos ha dejado

Luise Rainer nos ha dejado
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luise Rainer, actriz con dos Oscars en la categoría de mejor actriz principal, y la persona poseedora del citado premio con más edad, ha fallecido hoy en Londres a la edad de 104 años.

Rainer, de procedencia alemana, trabajó únicamente en catorce películas, siendo su debut con 'Anuncios por palabras' ('Sehnsucht 202', Max Neufeld, 1932). Cuando Hitler y sus locos seguidores se alzaron con el poder, Reiner, que pertenecía a una rica familia judía, tuvo que emigrar, y aprovechando la oferta que le hicieron en la Metro Goldwyn Mayer acabó, como muchos otros, en Estados Unidos, en cuya cinematografía debutó con la comedia 'Escapade' (Robert Z. Leonard, 1935).

Tras eso vino la gloria, dos Oscars consecutivos por sus trabajos en las míticas 'El gran Ziegfeld' ('The Great Ziegfeld', 1936) y 'The Good Earth' (id, Sidney Franklin, 1937), donde acompaña al famoso Paul Muni caracterizado como oriental.

Del cine pasó a la televisión donde no se prodigó demasiado y finalmente se retiró. Volvió para un papel en la adaptación sobre Dostoviesky 'The Gambler' (Károly Makk, 1997).

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio