Meryl Streep será la activista Emmeline Pankhurst

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La imparable Meryl Streep tiene nuevo proyecto. La actriz estadounidense, que parece que se esté especializando en encarnar a personajes históricos --recientemente fue Julia Child y Margaret Thatcher--, se pondrá en la piel de la activista política Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento sufragista femenino, en un drama titulado ‘Suffragette’. Se tratará de un pequeño papel en el que aparecerá dando un discurso en una manifestación.

El rodaje comenzará pronto, el 24 de febrero en Reino Unido, y la protagonista será Carey Mulligan (‘Drive’, Nicolas Winding Refn, 2011), a la que acompañarán también Helena Bonham Carter (vista hace poco en ‘Los miserables’, Tom Hooper, 2012) y Brendan Gleeson (‘El Irlandés’, John Michael McDonagh, 2011).

Sarah Gavron dirige a partir del guión de Abi Morgan (‘Shame’, Steve McQueen, 2011). La trama cuenta la historia de una joven feminista en los primeros días del movimiento sufragista en Reino Unido, quien decide que el pacifismo no llevará a la mujer a conseguir sus objetivos y opta por utilizar la violencia para abrirse paso en un sistema machista.

Streep obtuvo su 18ª nominación a los Oscars este año por 'Agosto' ('August: Osage County', John Wells, 2013) y tiene pendiente de estreno otros trabajos para este año, entre los que se encuentran ‘The Homesman’ (Tommy Lee Jones, 2014), ‘Into the Woods’ (Rob Marshall, 2014) y ‘The Giver’ (Phillip Noyce, 2014). A sus 64 años, sigue en plena forma.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio