Oscars 2010: diez nominadas a mejor película

Oscars 2010: diez nominadas a mejor película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima ceremonia de la estatuilla dorada tendrá alguna que otra variación, siendo la más importante la de que ahora podrán ser diez películas las nominadas a mejor película, según ha anunciado recientemente el presidente de la Academia de Holywood, Sid Gannis. De esta forma se vuelve a algo que fue muy habitual a principios de la década de los 40, cuando eran diez las nominadas (‘Casablanca’ fue la última ganadora al respecto en 1944). En 1935 se llegó al número de doce en las nominaciones en la misma categoría. Y ahora, parece que las cosas volverán por esos derroteros, aunque habrá que ver cómo se las desempeñan para nominar nada más y nada menos que diez películas a un premio que se supone es el más gordo entregado a un film. En aquellos años era fácil dar con diez obras maestras, hoy día se necesita un milagro, o varios…

Son muchas las dudas que surgen al respecto. ¿Se verán afectadas las otras categorías por dicha decisión? ¿Tiene algún sentido nominar diez películas y sólo cinco directores? ¿Veremos una película nominada a mejor película y a mejor maquillaje nada más?

Las nominaciones se harán públicas el 2 de febrero, y la ceremonia será el 7 de marzo, un poco más tarde de lo habitual en los últimos años, ya que del 12 al 28 de febrero del 2010 se celebran en Vancouver los Juegos Olímpicos de Invierno.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio