Robert Rodríguez rueda en abril 'Machete Kills', la secuela de 'Machete'

Robert Rodríguez rueda en abril 'Machete Kills', la secuela de 'Machete'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supongo que aún recordáis el origen de ‘Machete’: un falso tráiler que precedía la parte de ‘Grindhouse’ que le correspondía a Robert Rodríguez, ‘Planet Terror’. En ese momento quizá podríamos habernos imaginado que aquello diese pie a toda una película, ‘Machete’ (2010), pero que esta tuviese una secuela creo que desafiaba la imaginación de cualquiera.

Eso no ha sido óbice para que el director anuncie que comenzará en abril el rodaje de la segunda parte de este Western de venganza que, en esta ocasión, llevará el título de ‘Machete Kills’. El guion lo ha escrito Kyle Ward y posteriormente, Robert y su hermano Marcel le han dado unos retoques. No se ha comunicado si Ethan Maniquis, el codirector de la primera, volverá a colaborar en esta nueva entrega.

Danny Trejo está en negociaciones para repetir en el papel protagonista, cosa que me parece fundamental pues, sin él, creo que no habría película. En esta ocasión, Machete será reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para perseguir al líder de un cartel mexicano que ha perdido la cabeza y está planeando hacer negocios con un excéntrico traficante de armas multimillonario para crear una anarquía mundial gracias a un arma espacial.

“La respuesta de los fans al personaje de Machete ha sido fantástica desde su primera aparición”, afirma Rodríguez. “Es un auténtico superhéroe y ‘Machete Kills’ sera más grande y ambiciosa que la primera”. Entiendo que haya habido mucha gente que haya reaccionado favorablemente al personaje, pues, como ya atisbamos en aquel falso tráiler, tanto su concepción como la encarnación de Trejo son impagables. Sin embargo, si no encontré que la primera entrega tuviese suficiente contenido como para sostenerse y, excepto por instantes concretos, me pareció una película mala, veo inexistente la necesidad de una segunda. Por si fuera poco, Rodríguez ha pensado en una trilogía, ya que está. Claro que, con nuevas ideas para el guion, se podría reflotar al personaje para una franquicia de mayor interés que la película pionera.

Vía | Deadline.

Comentarios cerrados
Inicio