Sacha Baron Cohen será Mandrake el mago

Sacha Baron Cohen será Mandrake el mago
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sacha Baron Cohen no ha tenido demasiada suerte con sus últimos trabajos en la gran pantalla, ya que tanto 'Agente contrainteligente' ('The Brothers Grimsby') como 'Alicia a través del espejo' ('Alice Through the Looking Glass') han sido sonados fracasos de taquilla. Ahora tiene que medir muy bien sus siguientes pasos si no quiere que su carrera se resienta y acaba de sorprendernos a todos al aceptar protagonizar la adaptación cinematográfica de la tira cómica 'Mandrake el mago'.

Creada por Lee Falk en 1934, la tira siguió publicándose julio de 2013, fecha en la que se retiró Fred Fredericks, el dibujante que había heredado la serie tras la muerte de Phil Davis en 1964, el artista gráfico en quien había confiado Falk tras decidir quedarse únicamente como guionista de la misma. Su protagonista es un mago especialmente habilidoso para la hipnosis, pero contaba con otros muchos poderes, por lo que algunos han visto en él al primer superhéroe de cómic.

'Mandrake el mago' también ha protagonizado varios cómics alejado de la tira diaria. Además, hace ya casi una década que en Hollywood existe un gran interés en rodar una película -hasta ahora lo más memorable que ha hecho en la gran pantalla es un serial de 1939-, llegándose a fichar primero a Mimi Leder y después a Chuck Russell para dirigirla. Por su parte, Jonathan Rhys Meyers y Hayden Christensen estuvieron a punto de interpretarlo antes de que el proyecto quedase en nada.

Ahora ha sido Warner la que ha puesto su mira en Mandrake, y lo ha hecho de una forma decidida, pues ya se han realizado varios borradores a cargo de Tom Wheelerdo y David y Janet Peoples. Por ahora se desconoce quién se encargará del libreto, pero quizá sea Etan Cohen, responsable de la discreta 'Dale duro' ('Get Hard') ya que la compañía le ha contratado para ocuparse de la puesta en escena de 'Mandrake the Magician' y él es conocido principalmente por su faceta como guionista.

Por cierto, parece ser que la idea es traer a Mandrake al mundo actual para que sea reclutado por el Gobierno de Estados Unidos para una misión secreta. ¿Se animarán a mantener a su hermano gemelo malvado? Es un recurso algo pasado de moda, pero me gustaría ver al responsable de 'Borat' en un papel así -y eso que ya hizo algo relativamente similar en la divertida 'El dictador' ('The Dictator')-, ¿y a vosotros?

Vía | Tracking Board

Comentarios cerrados
Inicio