Sobre '1906', la incursión de Pixar en el cine no animado y otros proyectos

Sobre '1906', la incursión de Pixar en el cine no animado y otros proyectos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace ya un tiempo se hablaba del interés de Pixar por realizar su primera obra de ficción no animada, con dos propuestas claras: '1906' y 'John Carter of Mars'. El que más claro parecía que se llevaría a la gran pantalla era '1906', basado en la novela de James Dalessandro sobre el terremoto de ese año de San Francisco (que tiene una versión, clásico del cine, protagonizado por Clark Gable), y que ya se ha confirmado que dirigirá Brad Bird (la adaptación de John Carter correrá a cargo de Andrew Stanton, una vez cierre Wall-E).

La cuestión es que Pixar necesitaba el apoyo de Disney para financiar el proyecto, ya que al estar involucrados actores reales, unido al hecho de realizar el terromoto, requeriría muchos fondos. Disney no las tenía todas consigo en cuestión económica, y por ese motivo ha llegado a un acuerdo con la Warner Brothers, que tenía los derechos del libro, para realizar la co-producción en la que Disney invertirá el 65% o el 70% (en la película que dirigirá Andrew Stanton, ya será Disney y Pixar quienes corran con todos los gastos, por el hecho de que los efectos serán en 3D, y esto sí lo controlan más).

Con respecto al argumento, se sabe que '1906' contará la historia de un universitario que investiga el misterioso asesinato de su padre, meteorólogo y científico, cuando tiene lugar el famoso terremoto que destruyó la ciudad de San Francisco. Sobre esta sinopsis está trabajando el guión ya Brad Bird junto a John Logan (guionista de 'Gladiator' y 'El aviador'), quien hizo la primera versión del mismo.

Y ahí no se acaban las novedades de Pixar, por mucho que parezca que abandona el mundo de la animación. En ese blog de referencia sobre la compañía de Mickey que es Noticias Disney, se comenta que un próximo proyecto a realizar por el estudio, siguiendo el esquema de un cuento de hadas, versaría sobre la leyenda de las Selkies, criaturas de la mitología de Escocia, Irlanda e Islandia, que viven en el mar y pueden desprenderse de su piel de foca, su forma habitual, para tornarse en hermosas doncellas humanas, obligadas a seguir y casarse con el humano que encuentre y se lleve su piel de foca (en este enlace se cuenta una bonita historia sobre las Selkies), y sobre la idea de un proyecto que ya quería hacer en 2003 Disney.

Vía | Progress City Más información | Noticias Disney

Comentarios cerrados
Inicio