Taquilla española | Los animales triunfan, las damas de honor fracasan

Taquilla española | Los animales triunfan, las damas de honor fracasan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

box-office-spain-taquilla-origen-planeta-simios-zooloco-pitufos

No apestarán, pero interesan poco. Parecía que en el duelo por el número uno de la taquilla española solo estaban los dos estrenos fuertes del pasado viernes, ‘Zooloco’ (‘Zookeeper’) y ‘La boda de mi mejor amiga’ (‘Bridesmaids’), pero finalmente la triunfadora ha sido (al igual que en Estados Unidos) ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’), que sigue siendo la película más vista tras dos semanas en cartelera. La estupenda precuela de ‘El planeta de los simios’, sin 3D ni grandes estrellas en su reparto, se consolida como una de las mayores sorpresas de 2011 y ya ha superado la barrera de los 7 millones de euros en España.

Curiosamente, las dos películas más taquilleras en nuestro país están centradas en animales que tienen comportamientos humanos. ‘Zooloco’, con Kevin James y Rosario Dawson, consigue escalar al segundo lugar con una recaudación de cerca de un millón de euros durante el fin de semana, lo que no está mal teniendo en cuenta las cifras del resto de propuestas para el público español, que no se vio con muchas ganas de ir al cine (algo debió influir el partido de ida de la Supercopa, celebrado el pasado domingo). A pesar del éxito cosechado en EE.UU., y ese intento por atrapar tanto al público femenino como al que fue a ver ‘Resacón 2’ y ‘Bad Teacher’, ‘La boda de mi mejor amiga’ se ha convertido en la decepción de la semana en nuestro país, con una sexta posición y una recaudación de menos de 700.000 € durante sus primeros días en cartelera.

Tampoco le ha ido muy bien a ‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’), que pierde casi un 60% de sus cifras en su segunda semana y cae del segundo al quinto puesto. Por último, cabe destacar que ‘13 asesinos’ (‘Jûsan-nin no shikaku’) también se estrenó el pasado viernes, tras un considerable retraso (es una producción de 2010), y obtuvo buenos números pero no aparece en el “top ten” porque solo se proyectó en 4 miserables salas (‘Zooloco’ se pudo ver en más de 300). Una lástima que los distribuidores sean tan cobardes, es una de las mejores películas que se han estrenado este año.

PD: El viernes llegan a nuestras carteleras ‘Super 8’ y ‘Conan el bárbaro 3D’, entre otras. ¿Cuál pensáis que llegará al número uno?

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio