Taquilla española | Los inmortales son rentables

Taquilla española | Los inmortales son rentables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla

Como era de esperar, ‘Immortals’ ha logrado el número uno de la taquilla española en su primer fin de semana. La fantasía épica de Tarsem Singh logra derrocar a la última misión imposible de Tom Cruise, pero sus cifras resultan algo decepcionantes, apenas llega al millón y medio de euros (y hay que contar con el 3D que tanto encarece las entradas). Cae al segundo puesto ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible: Ghost Protocol’), que tampoco está obteniendo una gran recaudación pese al bombardeo mediático; lleva menos de 3 millones y medio de euros en dos semanas, poco para un blockbuster de estas características. La comedia romántica ‘Noche de fin de año’ (‘New Year´s Eve’) era el otro estreno que tenía opciones de llegar a la cima pero su extenso reparto lleno de caras conocidas (Robert de Niro, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Sofia Vergara, Katherine Heigl, Zac Efron…) no ha sido suficiente para cautivar al público, y solo escala hasta la tercera posición con medio millón de euros recaudados.

Solo tres novedades más han conseguido colarse en el “top ten” de la taquilla española, de las once que llegaron a las carteleras el pasado viernes. ‘El topo’ (‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’), con Gary Oldman, Colin Firth y Tom Hardy entre los protagonistas, solo consigue llegar hasta la quinta posición con 351.000 euros, repitiéndose un caso similar al de ‘The Artist’ la semana pasada; la cobarde distribuidora solo ha sacado 150 copias y así es imposible llegar más lejos. Malos resultados para ‘No tengas miedo a la oscuridad’ (‘Don´t Be Afraid of the Dark’), producida por Guillermo del Toro, y el reestreno en 350 salas de ‘El rey león’ (‘The Lion King’) en 3D, que fue un éxito en Estados Unidos (quizá el problema aquí ha sido lanzar la nueva edición en DVD y Blu-ray poco antes del estreno). Por lo demás, destaca la solidez que está demostrando ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’), todavía sexta tras cinco semanas en cartelera, lo rápido que ha caído ‘Fuga de cerebros 2’, que no ha logrado repetir el éxito de la primera parte, y la ausencia de ‘La saga ‘Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1’) entre las diez películas más vistas en España, tan solo seis semanas después del estreno.

PD: Mañana nos llegan las últimas películas del año. ‘Drive’, ‘El cambiazo’, ‘El Havre’, ‘Porfirio’, ‘Un lugar para soñar’ y ‘XP3D’ buscarán espectadores en una cartelera inflada de propuestas de toda clase. ¿Seguirán los inmortales en lo más alto cuando arranque el nuevo año?

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio