Taquilla USA: 'Ant-Man' es un pequeño gran éxito para Marvel (y 'Jurassic World' logra un nuevo récord anual)

Taquilla USA: 'Ant-Man' es un pequeño gran éxito para Marvel (y 'Jurassic World' logra un nuevo récord anual)
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marvel no falla. Todos sus estrenos desde 'Iron Man' habían logrado el número 1 en taquilla y 'Ant-Man' no ha sido la excepción. A pesar de los problemas que atravesó su 12ª producción (después de la marcha de Edgar Wright) y tratarse de un superhéroe con menos gancho que los anteriores, el hombre hormiga interpretado por Paul Rudd ha conquistado el box office USA recaudando 58 millones de dólares.

Es el peor estreno de Marvel tras los 55 millones de 'El increíble Hulk' ('The Incredible Hulk') pero a fin de cuentas se trata de otro éxito para la productora, que ya rueda su siguiente título: 'Captain America: Civil War' (con el nuevo Spider-Man como aliciente). Por otro lado, 'Y de repente tú' ('Trainwreck') saca partido a la polémica en torno a las fotos de Amy Schumer y 'Star Wars' y supera las expectativas con 30,2 millones, el segundo mejor estreno como director de Judd Apatow.

Top 10 de la taquilla en Estados Unidos

La otra novedad que ha conseguido colarse en el Top 10 es 'Mr. Holmes', última aventura en cine del popular personaje creado por Arthur Conan Doyle, ahora encarnado por Ian McKellen. También se estrenó de forma limitada lo nuevo de Woody Allen, 'Irrational Man'; consiguió 188.000 dólares en sólo 5 salas, dejando un promedio de 37.600$ (15.052$ hizo 'Ant-Man').

Por último, cabe destacar que 'Jurassic World' acumula 1.513 millones de dólares a nivel global. Adelanta a 'Fast & Furious 7' como la película más taquillera del año, por ahora, y acumula la cuarta mayor recaudación de todos los tiempos.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio