Villaronga, Recha y Gay, cine español en el 63º Festival de San Sebastián

Villaronga, Recha y Gay, cine español en el 63º Festival de San Sebastián
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como cada año, el primer anuncio de títulos del Festival de Cine de San Sebastián está centrada en el cine español que concurrirá en el certamen. Esta misma mañana, y en la sede de la Academia de Cine en Madrid, José Luis Rebordinos, director del festival donostiarra, ha dado el pistoletazo de salida de anuncios de los títulos que competirán en la 63ª edición del festival que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre. Un total de seis películas españolas competirán por la Concha de Oro, sin contar las que se verán fuera de concurso, en forma de proyecciones especiales o en secciones paralelas.

Con la proyección de 'Mi Gran Noche' de Álex de la Iglesia fuera de concurso o las proyecciones especiales 'Lejos del mar' de Imanol Uribe y 'No estamos locos' de Pere Joan Ventura, los títulos españoles compitiendo en la Sección Oficial son: 'Amama' de Asier Altuna, 'El Apóstata' de Federico Veiroj, 'El rey de la Habana' de Agustí Villaronga, 'Truman' de Cesc Gay, 'Un dia perfecte per volar' de Marc Recha y 'Eva no duerme' de Pablo Agüero.

La Novia

La sección Zabaltegi, creada para mostrar los trabajos más arriesgados y diferentes mostrará 'La Novia', adaptación de 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca que dirige Paula Ortíz, 'Isla Bonita' de Fernando Colomo, 'Un día vi 10.000 elefantes' de Álex Guimerà y Juan Pajares, 'Mi querida España' de Mercedes Moncada, 'The Propaganda Game' de Álvaro Longoria y el cortometraje 'Duellum' de Túcker Dávila Wood.

En Nuevos Directores se podrá ver 'Paula', una co-producción con Argentina dirigida por el debutante Eugenio Canevari u otra co-producción, pero esta vez con Reino Unido, 'Pikadero' dirigida por Ben Sharrock y protagonizada por Bárbara Goenaga. Co-producciones entre España y América Latina también se verán en la sección Horizontes Latinos: 'El botón de nácar' del chileno Patricio Guzmán y 'Magallanes' de Salvador del Solar.

Mientras que en Velódromo vibrará con el thriller 'El Desconocido' de Dani de la Torre que protagonizan Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Goya Toledo. Una elección que nos extraña por tratarse de una de las cintas españolas que se esperan con más expectación. Habrá que esperar para saber más cosas sobre todas estas películas. Seguiremos informando.

Comentarios cerrados
Inicio