Compartir
Publicidad

Alta definición, ¿causa de alta adicción?

Alta definición, ¿causa de alta adicción?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

En EEUU nos llevan algo de ventaja en materia de alta definición televisiva, nada que ver por ejemplo con nuestra legislación de aquí te pillo aquí te mato ni con el despliegue de medios que tenemos en los hogares de nuestro país. Allí más de la mitad de las teles ya admiten HD, y gracias a eso han comenzado a salir a la luz los primeros estudios sobre el impacto de la alta definición en las costumbres de los telespectadores norteamericanos.

Y es así como afirman desde la consultora Nielsen que la tele en alta definición hace que la gente pase más horas ante la (ya no tan) pequeña pantalla, ya que han detectado un aumento del 3% en el consumo televisivo en prime-time por parte de aquellos hogares que ven los programas en alta definición. Y digo yo que cuando las barbas del otro lado del charco veas cortar…

Ese repunte del consumo televisivo, traducido a dinero, puede representar un buen montón de billetes de los grandes, por lo que no es de extrañar que haya un verdadero interés en las cadenas por fomentar la alta definición para hacer frente a la eclosión de medios como internet, por ejemplo. Y es que yo no sé si seré el único, pero después de haber visto según qué película en una pantalla enorme y a 1080p, me pongo a mirar lo que sea en la pantallica de 17” del ordenador… y no es lo mismo.

Ahora bien, el máximo enemigo de esta tecnología es el elevado coste que deben asumir las cadenas para actualizar todos sus equipos. Si bien una familia media puede hacerse más o menos fácilmente con un televisor Full-HD, el esfuerzo económico que debe realizar la cadena conlleva cambiar desde las cámaras hasta las salas de control… pasando por la mejora de elementos como el maquillaje, y es que la alta definición no perdona errores.

Ahora, la cuestión trata de si este aumento del tiempo que pasamos ante la tele será cosa de la novedad… o si realmente la tele nos enganchará más. Se admiten apuestas…

Vía | The New York Times
En ¡Vaya Tele! | La televisión en Alta Definición se regula en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos