Compartir
Publicidad

Cambio de tornas: Mediaset y YouTube firman la paz

Cambio de tornas: Mediaset y YouTube firman la paz
1 Comentarios
Publicidad

Mediaset es el grupo televisivo más visto en nuestro país. YouTube es una de las redes sociales que más consume cualquier usuario de Internet. Pero YouTube y Mediaset no estaban en buenos términos. Hasta hoy, que finalmente hemos conocido un acuerdo entre ambas partes que, estamos seguros, alegrará a muchos internautas.

Como muchos recordaréis, Mediaset y YouTube andaban en malas relaciones después de que en 2008, la empresa de televisión denunciara a la red social por "difusión ilegal de sus contenidos". Además, demandaba una compensación económica de 500 millones de euros a Google (y, en consonancia, al portal YouTube).

Pero ahora, después de varios años de guerra y un último episodio vivido en 2014, cuando Mediaset acudió al Tribunal Supremo para recurrir la sentencia que exoneraba a YouTube de los cargos de uso ilícito de contenidos, ambas partes comenzarán a trabajar juntas en una estrategia que protegerá los contenidos y los derechos de autor.

Para YouTube, poder contar con vídeos de Telecinco le granjeará muchas más visitas (no sólo hablamos de vídeos actuales, sino de programas antiguos y todo el esplendor que ello merece) y para Mediaset, es la oportunidad de exhibirse en una plataforma de amplísima difusión el que cada vez más productoras de cine o cadenas de televisión nacionales e internacionales tienen su propio canal que gestionan a su gusto.

En ¡Vaya Tele! | YouTube lanza más de 100 canales con contenido original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio