Compartir
Publicidad

Cinco acertadas parodias televisivas de Funny or Die

Cinco acertadas parodias televisivas de Funny or Die
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Funny or Die es una de las webs de humor más populares de Estados Unidos (la otra sería College Humor). Fundada en 2007 por Will Ferrell y Adam McKay (director, entre otras, de 'El reportero'), incluye desde imágenes, vídeos y enlaces graciosos que manda su comunidad de lectores, a pequeños sketches y webseries realizados por algunos de los colaboradores famosos, y amigos, de sus fundadores. Aquí está ese 'Between two ferns' de Zach Galifianakis, 'Drunk History' o 'Gay of thrones', que ha llegado a tener la participación de George R.R. Martin.

Sin embargo, los vídeos que llegan a hacerse más conocidos son las parodias de películas y programas de televisión protagonizadas por actores conocidos, con ganas de reírse un rato de sí mismos. Las hay de todas clases y colores, pero a nosotros nos interesan las referidas a series de televisión, y a ser posible con actores famosos por su participación en una serie. De ésas hay unas cuantas, pero vamos a quedarnos con cinco.

'Modern office'

Ésta es una de las últimas en aparecer, ya ya se ha viralizado rápidamente. Su protagonista es Christina Hendricks y la premisa es bien sencilla: ¿qué pasaría si Joan Harris trabajara en una oficina actual, en lugar de en la de la agencia publicitaria de 'Mad Men'? El contraste es realmente divertido, y no sólo porque el whiskey no circule libremente a plena luz del día. Hendricks, además, se mantiene siempre en su papel de la muy eficiente Joan, que no puede ocultar su disgusto.

'Tough justice'

El canal TNT tiene su parrilla construida, sobre todo, con series policiacas protagonizadas por detectives con alguna peculiaridad, o por una pareja hombre-mujer. La parodia de ese tipo de títulos que se hace aquí es hilarante no sólo por tener a Michael Chiklis, sino por emparejarlo con Michelle Dockery al mejor estilo autoparódico de Lady Mary. La mezcla entre la aristocracia de 'Downton Abbey' y los policías americanos más genéricos (la serie ficticia hasta está ambientada en Chicago) funciona a la perfección.

A message to Aaron Sorkin

Más que una parodia, lo que hace aquí el cómico Luke Barnett es concentrar todas las críticas que se le hicieron a 'The Newsroom' durante su ptimera temporada y soltarlas todas de golpe. Lo hace, además, en la forma de uno de esos típicos monólogos de Sorkin, e integrado dentro de la primera escena del piloto de la serie, en la que Will McAvoy explica por qué Estados Unidos no es el mejor país del mundo, pero podría serlo. Es una sátira directa al mentón.

'Huell's rules'

Uno de los momentos que más comentarios, teorías y hasta chistes suscitó del final de 'Breaking Bad' fue el destino de Huell, el asistente de Saul, al que se ve por última vez esperando en una casa. Aquí se cachondean un poco de que AMC decidiera producir el spinoff de la serie, 'Better call Saul', y se inventan uno centrado en Lavell Crawford y su Huell, y presentado como la típica sitcom familiar de los 90.

'Intervention with Kristin Chenoweth'

'Intervention' es un programa de A&E en el que la familia y los amigos de alguien con algún problema serio de adicciones recibe una "intervención", por parte de un profesional, para que intente darse cuenta de que tiene que cambiar. Por supuesto, que Kristin Chenoweth sea quien hace la intervención, y que lo haga cantando, es lo único que le falta a ese reality para parodiar lo serio y morboso que puede ser. Y por cierto, que en cuanto a parodias sobre temas serios, también resultó muy divertido un vídeo, 'The booby scare', realizado dentro de una campaña de concienciación de la prevención del cáncer de mama, en el que Minka Kelly, Alyson Hannigan, Jaime King, Emily Deschanel y Katharine McPhee aprovechaban de paso para meterse un poco con los paparazzi.

En ¡Vaya Tele! | Cinco parodias de series a cargo de 'Barrio Sésamo'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio