Publicidad

El experimento multiplataforma de 'The Booth' llega a España

El experimento multiplataforma de 'The Booth' llega a España
10 comentarios


Cada vez es más habitual ver series producidas directamente para su emisión fuera de los canales habituales. A las webseries puestas en marcha de un modo un poco más amateur, se han unido otras con niveles de producción más profesionales y en las que se implican guionistas, directores y actores que se diversifican de su trabajo diario en televisión o en cine para sacar adelante estas piezas. Algunas de ellas, hasta acaban dando el salto a alguna cadena y a la parrilla televisiva convencional, como ‘Sanctuary‘ en Syfy o, en unas semanas, ‘Web therapy’, creada por Lisa Kudrow, en Showtime. En España vamos a ver enseguida otro de estos ejemplos, ‘The Booth’, una miniserie cuya emisión será casi simultánea en Internet, para dispositivos móviles y, un poco más tarde, en televisión a través de Fox.

‘The Booth’, protagonizada por Xander Berkeley (especializado en hacer de villano en series como ‘24‘, ‘CSI‘ o ‘Nikita‘), es un thriller psicológico de 10 capítulos de 10 minutos cada uno. En él, vemos a un hombre, sentado en una mesa al final de un restaurante, que recibe la visita de diferentes personas que le piden que cumpla sus deseos más perseguidos. Y él parece tener la capacidad de conseguir cualquier cosa. Suena un poco a cierto personaje de ‘La tienda’, de Stephen King. El primer episodio ya puede verse en la web de la serie en España, que irá colgando los demás todos los viernes.

‘The Booth’ (titulada originalmente ‘The booth at the end’) dará el salto el día 11 a la versión para móviles de Fox y, en septiembre, se verá en el canal de televisión. No es un estreno simultáneo en todas las plataformas, pero estas iniciativas no dejan de ser un experimento en nuevas formas de ver la televisión, y también de realizarla, pues ofrece a los creadores la posibilidad de dirigirse directamente a su público. Cuando estrenó ‘Dr. Horrible’s Sing-Along Blog‘, Joss Whedon se mostró confiado en que ése era el futuro de la ficción televisiva, pero es necesario averiguar primero si es rentable económicamente. Hasta entonces, todavía será más un experimento que otra cosa.

En ¡Vaya Tele! | “En ‘Zombis’, la pareja se convertirá en un triángulo con Silvia Abril”, entrevista exclusiva a Berto Romero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios