Compartir
Publicidad

¿Es 'Orange is the new black' la mejor serie de Netflix?

¿Es 'Orange is the new black' la mejor serie de Netflix?
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para Netflix, 2015 es el año de la expansión, y no sólo a nivel global. Su estrategia de estrenar una temporada nueva cada dos semanas ha hecho que su catálogo de series propias sea ya bastante respetable en cuanto a cantidad, y su éxito en ese terreno le ha llevado a animarse también a producir documentales y hasta películas. Esta estrategia le está poniendo por delante del resto de sus competidores en el streaming, y también ha hecho que se la vea ya casi más como una cadena tradicional, equiparable al cable, que como un mero contenedor de contenido.

Por eso, en Vulture hicieron hace poco un ranking, de mejor a peor, de todas las series originales que Netflix ha estrenado hasta este momento, incluyendo 'Narcos', la última en llegar. Para elaborarlo, se han dejado fuera los rescates de otras cadenas (como 'Arrested Development' o 'The Killing'), y también los especiales de comedia (y se han olvidado de 'Lilyhammer', la que de verdad lo empezó todo). La lista de Vulture está encabezada por 'Orange is the new black', y queda así:

  1. 'Orange is the new black'
  2. 'BoJack Horseman'
  3. 'Unbreakable Kimmy Schmidt'
  4. 'Chef's table'
  5. 'Narcos'
  6. 'Wet Hot American Summer: First day of camp'
  7. 'House of cards'
  8. 'Bloodline'
  9. 'Daredevil'
  10. 'Grace and Frankie'
  11. 'Hemlock Grove'
  12. 'Marco Polo'
  13. 'Sense8'
  14. 'Between'

Como veis, no son demasiado fans ni de la serie de los Wachowski ni de la primera de las colaboraciones con Marvel, y consideran que, aunque 'House of cards' puede ser la que más renombre ha alcanzado, no es tan buena como ella misma cree serlo. En cuanto a 'Orange is the new black', está claro que es el gran fenómeno de Netflix, la que era la más exitosa para ellos hasta el momento, y aunque su tercera temporada se ha encontrado con unos cuantos detractores, que ya no le encuentran la gracia, sigue siendo una serie poblada por un estupendo y muy trabajado conjunto de personajes.

A favor de Piper Chapman

Oitnb2

Es posible que haya voces que consideren que 'House of cards' debería ocupar ese primer puesto, pero aunque fue la primera serie que lanzó de verdad la producción propia de Netflix y la que le dio relevancia, es cierto que la imagen que la serie tiene de sí misma es más prestigiosa de lo que es en realidad. Aunque los monólogos a cámara de Francis Underwood puedan ser muy divertidos, y Claire Underwood es un gran personaje, 'Orange is the new black' es, simplemente, mejor serie.

La gran variedad de personajes que puebla la serie, desde las reclusas de Litchfield a los trabajadores de la prisión, le da la oportunidad de crear dúos inesperados pero muy eficaces (como el de Big Boo y Pennsatucky), y el equilibrio en el manejo entre comedia y drama está muy bien llevado, por lo general. Además, pese a que es una serie coral, Piper Chapman sigue siendo un personaje central muy interesante, lleno de contradicciones, tremendamente divertido, y que ha ido evolucionando de una manera muy notable desde el principio de la serie.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que la serie de Jenji Kohan merece estar tan alto? ¿Pensáis que 'Daredevil' merece estar tan abajo en la lista? Y si habéis visto 'Narcos', ¿qué os ha parecido?

En ¡Vaya Tele! | Amazon está dispuesta casi a lo que sea para superar a Netflix, ¿lo logrará?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio