Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (303): Física nuclear, Filosofía catódica y Netflix (por fin)
Online

Estrellas Invitadas (303): Física nuclear, Filosofía catódica y Netflix (por fin)

Publicidad
Publicidad

Lo sabemos. No os da la vida para ver tantas series, ni leer tantos libros ni seguir tantos blogs. Con tal bombardeo de información es normal que nos hayamos convertido en lectores de titulares. No os preocupéis: nos leemos los artículos por vosotros para que no os perdáis nada interesante de los últimos siete días de blogosfera española. Como la posibilidad de conocer la historia de HBO. O de saberlo todo, todo y todo sobre Netflix. O sobre la última serie para freaks.

  • Supuestamente 'Manhattan' es para freaks, porque habla de algo tan fuera del alcance de la mayoría como es la física (en concreto, sobre el proyecto del mismo nombre para desarrollar la bomba atómica). ¿Pero cuánto no hemos aprendido ya de átomos y electrones escuchando a Sheldon? O al menos para que nos suene... En Quinta Temporada se han propuesta la difícil tarea de evitar que nos acobardemos ante la nueva serie de WGN (aquí, en Movistar+ con su segunda temporada). Y la venden muy bien.
  • Llevamos un lustro hablando de la llegada de Netflix. Y ayer, por fin, se consumó. No creemos que quede seriéfilo humano que no lo sepa, pero para los recién llegados a la Tierra y los que aún no tengáis claro cómo hacer para disfrutar de este servicio de VOD (o, incluso, para los que no sepáis qué es) en Vive Philips TV han preparado la guía definitiva.

  • Y en TV Spoiler Alert han ido aún más allá haciendo de testers para prestar testimonio de la experiencia Netflix en carne y hueso: si es o no sencillo de usar, lo que gusta y lo que no o qué ventajas aportará a nuestras vidas contratarlo. Para acabar de convencer a los indecisos.

  • Nos ha llamado la atención un interesante artículo en el que (para variar) no ponen el foco sobre las historias, sino sobre sus creadores. Y lo hacen incluso creando nuevos términos -que adoptamos desde ya- para analizar las series desde una perspectiva casi filosófica.* ¿Qué es el shondismo? ¿Y el murphysmo?* Averígualo en este post de Hasta arriba de series.

  • Si habéis seguido las redes sociales esta semana es imposible que no os hayáis encontrado con (al menos) alguna parodia relacionada con el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias el domingo pasado en 'Salvados'. En Telediaria no encontraréis memes y gifs pero sí buenos argumentos de por qué Jordi Évole convierte en buen periodismo todo lo que toca. Como ya hemos defendido en este blog más de una vez.

Y si sois vosotros los que queréis defender un buen artículo para que aparezca en nuestras Estrellas invitadas, ya sabéis que podéis contactar con nosotros a través de nuestro Formulario.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio