Publicidad

Estrellas invitadas (321): Mulder y Scully y los 90, Mozart y las series ligeras, Lena Dunham y el Photoshop y más
Online

Estrellas invitadas (321): Mulder y Scully y los 90, Mozart y las series ligeras, Lena Dunham y el Photoshop y más

Publicidad

Publicidad

En esta era de la sobreinformación, una semana da para muchos titulares. Y si se trata de ese tema que nos trae locos a todos -las series-, más aún. Sobre todo en una semana marcada por acontecimientos seriéfilos como el regreso de 'Full House' en versión madres o el nuevo final de la nueva 'Expediente X'.

Sin olvidar la larga lista de recomendaciones y reviews que intentan seguir el ritmo de la producción en EEUU y Europa (a veces, casi imposible). Para que no es quedéis atrapados en esta maraña de información, os ofrecemos esta selección de artículos en formato mini-dosis. Esto es lo que más nos ha gustado de lo que se comenta esta semana en los blogs catódicos.

  • Empezamos con Mulder y Scully, que se despedían una vez más de sus fans con un final más que reprochable. El tono general de los críticos es de descontento. Para Diamantes en serie, por ejemplo, el problema de esta nueva 'Expediente-X' es que (como 'Full House') se ha quedado estancada en los 90. Y lo que funcionó entonces, no tiene por qué hacerlo ahora. Eso es lo que tienen de peligroso los revivals/remakes.

  • El regreso de 'Padres Forzosos' en 2.0 no ha dejado indiferente a nadie. Tanto las buenas como las malas críticas coinciden en lo mismo: han sabido camelar a los que vieron la original tirando de nostalgia. Que después tenga más que ofrecer es lo que les divide. Entre tanta crítica, hemos preferido optar por la más original en todos los sentidos: la videoreview de En tu pantalla. Sobre todo para que envidiéis a Iñaki y su pack especial de la serie. Y disfrutéis de su personal estilo, claro.

  • ¿Alguna vez has oído hablar de Tommy Westphall? Este artículo de Hipertextual va a hacer que la cabeza te explote porque plantea la existencia de un único universo en el que conviven todas las series americanas. Sí, como lo oyes. Y Tommy Westphall tiene la clave. Sólo es una de esas locas teorías de Internet, pero... ¿y si sí?

  • No sé vosotros pero yo quiero saber todo lo que se dice de 'Love', esa joya que pasará desapercibida seguramente para muchos que no tengan un Netflix que se la sugiera constantemente. Los que ya la habéis visto sabréis de sobra que no es otra comedia de amor cualquiera. Es una historia de amor en bruto; sin adornos. Quizás por eso en Reino de Series se dividen entre el sí y el no.

Mozart
  • En Serielizados han roto una lanza a favor de las series, al contrario que 'Love', "ligeritas". Esas que no te piden mucho y, si las miras con otros ojos, en realidad te pueden dar mucho. Y todo viene a cuento de la segunda temporada de 'Mozart in the jungle', que ha terminado de convencerles. Muy a favor: hay una serie para cada momento. Y si todas fueran 'Juego de tronos', moriríamos de intensidad.

  • Terminamos haciéndonos eco de "la polémica de la semana". O, como lo titulan en Spoiler Alert "lo de Lena Dunham". Por si no lo sabéis, os pongo en antecedentes: Lena ha acusado al magazine Tentaciones de haber sido photosopheada en su portada. Por supuesto se ha puesto en modo feminista on, pero le faltó documentarse. Lena nunca se calla y, en este caso, ha sido víctima de sí misma.

No están todos los que son, pero sí los que más nos han gustado/convencido/intrigado. Si tenéis algo que aportar, podéis hacerlo a través de nuestro Formulario de contacto. El jurado de 'Got talent, blogger' juzgará vuestro artículo y lo someterá a votación. ¡Feliz semana!

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir