Publicidad

'Issues', comedia de superhéroes para Internet

2 comentarios

Cada vez más, las plataformas de vídeo y entretenimiento en Internet de grandes compañías ofrecen a sus usuarios contenido original, desarrollado especialmente para ese medio y como forma de fidelizarlos. Sony posee en Estados Unidos Crackle, que ha querido sumarse a las iniciativas de otros servicios a través de Internet, como Netflix sin ir más lejos, y ha presentado una comedia de producción propia que mezcla dibujos animados y acción real, y que responde al nombre de 'Issues', haciendo un pequeño juego de palabras con el doble significado en inglés de ese término, referido tanto a los nuevos números de los cómics y a los problemas psicológicos de sus protagonistas.

La webserie, que se presentará en día 22 en la Comic-Con de San Diego, está formada por seis capítulos de 4 minutos de duración, como máximo, y en ella vemos a un psiquiatra que trata a diferentes superhéroes que tienen diversos problemas relacionados con sus poderes. Por el trailer, es como si hubieran mezclado 'En terapia' con 'X-Men' y el humor de alguna serie de Adult Swim. Está creada por Josh Cook ('Better with you') y Matt Oakes, y entre los actores que doblan a los "pacientes" encontramos a Seth Green, Eric Stonestreet, Ron Livingston o Greg Grunberg.

Los dos creadores explican en una entrevista que hace tiempo que tenían la idea de hacer algo sobre superhéroes que van a terapia, pero que hasta hace tres años no empezaron a desarrollarla para colgarla directamente en Internet. 'Issues' tiene pinta de ser bastante compleja de realizar por la unión de imagen real y animación, y más con el presupuesto que debían manejar para Internet, pero es otro ejemplo más de cómo proliferan los proyectos que se llevan a cabo fuera de los canales habituales. Ya sólo falta que NBC y Fox dejen que Hulu empiece a desarrollar sus propias series, siguiendo el ejemplo de Netflix con 'House of cards'.

Vía | The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | El experimento multiplataforma de 'The Booth' llega a España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios