Publicidad

La BBC prueba con Oculus Rift la realidad virtual en las noticias

La BBC prueba con Oculus Rift la realidad virtual en las noticias
6 comentarios

Oculus Rift es el gadget que está maravillando en los últimos meses a la industria, sobre todo a la de los videojuegos. Consiste en una especie de gafas con dos pantallas internas que son capaces de detectar la posición de nuestra cabeza y así darnos una visión de realidad virtual de lo que deseemos. La popularidad en los videojuegos es obvia, pero en su intento de innovar la BBC ha probado Oculus Rift en una emisión de sus noticias.

¿Cómo lo han hecho? Muy sencillo. Grabaron todo el plató con una cámara de 360 grados consiguieron crear un entorno de realidad virtual que luego se transmitía a las Oculus Rift, consiguiendo una inmersión total del espectador que se pone a ver el boletín de noticias. Tenéis el vídeo del experimento a continuación, pero por las caras que ponen al terminar la emisión debió ser una experiencia única.

Aunque las Oculus Rift no se comercializan todavía y, según dicen, están algo lejos de aparecer en las estanterías de nuestra tienda de electrónica más cercana, es interesante ver como la industria intenta buscar nuevos métodos para que el espectador disfrute de sus contenidos. ¿Os imagináis esto en una serie? Imaginad que mientras estáis viendo a Ted Mosby giráis la cabeza y veis como, por poner un ejemplo, en la cocina está hirviendo el agua que puso Ted minutos antes, sería un gran cambio en la forma de ver televisión.

No voy a decir que la realidad virtual sea el futuro de la televisión pero si siguen por este camino, estoy seguro que tarde o temprano estas gafas (u otras similares) entrarán en nuestra casa y nos harán disfrutar de lo audiovisual de una forma completamente diferente.

Más información | BBC
En VidaExtra | Análisis Oculus Rift

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios