Compartir
Publicidad
Publicidad

Mobuzz TV cierra de manera definitiva

Mobuzz TV cierra de manera definitiva
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Se acabó. Mobuzz TV ha bajado la persiana de manera definitiva y ha anunciado que no podrá seguir con sus emisiones. Concluyen así, de manera abrupta, cuatro años de un proyecto que quería ser pionero en crear contenidos televisivos para internet. Ni siquiera sus dos millones de visitas al mes han permitido que el modelo de negocio de Mobuzz se consolidara y, finalmente, después de un último mes movido, la empresa ha tenido que hincar la rodilla.

En efecto, Noviembre ha sido un mes en forma de montaña rusa para los integrantes de Mobuzz TV. En los primeros días conocimos por sus propias bocas que su situación era desesperada. La marcha de uno de los inversores les había dejado sin posibilidad de llegar a final de año. En un intento casi desesperado, pidieron la ayuda a sus seguidores de internet. Quisieron hacer uso de eso que se ha dado en llamar la “economía del afecto” y solicitaron que, quien quisiera, diera una pequeña ayuda económica a la empresa. Buscaban reunir 120.000 euros en apenas una semana.

La campaña, que levantó su polvareda, no consiguió su objetivo, aunque Anil de Mello, creador de Mobuzz, aseguró que había servido para salvar el proyecto, ya que había demostrado el potencial de Mobuzz a nuevos inversores. Sin embargo, apenas dos semanas después de ese comunicado, la realidad es otra bien distinta y no ha habido manera de financiar el coste de producción y mantenimiento del sitio web.

Se termina pues un proyecto que apostó por una incipiente tv online y que, posiblemente, llegó demasiado pronto, cuando aún no se confía lo suficiente en la viabilidad de negocios así. En todo caso, siempre es una mala noticia que se cierren propuestas tecnológicas interesantes en un país como España, donde escasean. ¿Cuánto tardaremos en ver algo similar?

Sitio oficial | Mobuzz TV
En ¡Vaya Tele! | Mobuzz TV busca la salvación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos