Compartir
Publicidad
'Orphan Black' y otras 8 sorpresas seriéfilas de Netflix España
Online

'Orphan Black' y otras 8 sorpresas seriéfilas de Netflix España

Publicidad
Publicidad

Netflix arrancó en España el pasado martes, y aunque su catálogo de inicio no sea el más grande, el mismo martes era todavía demasiado pronto para echarle un vistazo y comprobar si había series en él que realmente merecieran la pena. Obviamente, la principal arma promocional de la plataforma son sus series originales, pero más allá de ellas, a veces podemos encontrarnos con títulos que no esperábamos encontrar allí y que igualmente merecen un vistazo.

Nosotros hemos echado un vistazo al catálogo de series de Netflix para ver qué sorpresas hay en él, qué títulos poco conocidos pueden merecer la pena o de cuáles tenemos la oportunidad de verlos de principio a fin. Hemos dejado de lado las producciones propias de Netflix y nos hemos centrado en las series de terceros, las que en sus países de origen emitieron (o emiten) otros canales, y hemos encontrado nueve que pueden ser agradables sorpresas en Netflix. Y la primera es bastante obvia.

'Orphan Black'

Desde que BBC America estrenó esta serie, en 2013, los seriéfilos españoles se preguntaban qué cadena se animaría a traerla a nuestro país. Al final, ha sido Netflix, que la incluye como una de sus series en su catálogo (lo que quiere decir que, a lo mejor, de ésta veremos sus capítulos más próximos a su emisión en Estados Unidos, como se ha hecho en el Reino Unido con 'Better call Saul').'Orphan Black' es la historia de Sarah, una joven de vida complicada que, la noche en la que la vuelve a su ciudad, descubre en la estación del tren a otra joven idéntica a ella... que acto seguido se tira a las vías del tren. Ha sido el descubrimiento de la talentosa Tatiana Maslany de su capacidad para dar vida a varios personajes diferentes.

'Battlestar Galactica'

Bsg

Una de las mejores series de los últimos tiempos es 'Battlestar Galactica', una revisión de una vieja space opera de finales de los 70 que fue mucho más allá de lo que pudo hacerlo aquella primera serie. Las cuatro temporadas están disponibles en Netflix (aunque no lo están las tv movies 'Razor' ni 'The plan'), lo que da la oportunidad, a quien nunca la haya visto, de adentrarse en la lucha entre los humanos y los cylones, robots creados por los humanos que evolucionaron y decidieron exterminar a sus creadores. Unos personajes muy bien dibujados e interpretados y unas tramas que no dan descanso son sus principales atractivos.

'Miss Fisher's murder mysteries'

Esta serie australiana sobre una detective privada en Melbourne en 1929 puede ser una de las revelaciones del catálogo. Basada en unos libros de Kerry Greenwood, 'Miss Fisher's murder mysteries' es como una aventura de Agatha Christie con una protagonista femenina que vive sola, pero que tiene sus amantes, que va armada y que es tan capaz de apuntarse a las fiestas más elitistas de la ciudad como de seguir a los sospechosos de los casos que investiga a los callejones menos recomendables. Phryne Fisher está muy bien interpretada por Essie Davis, a la que a lo mejor visteis en 'The Babadook', aunque no resulta fácil reconocerla.

'Hinterland'

En 2013, la BBC estrenó otro drama de misterio de atmósfera nórdica que, sin embargo, destacaba por un asunto idiomático: estaba hablado en inglés y en galés, algo que no se había visto hasta entonces en la cadena pública británica. De hecho, la serie se vio primero enteramente en galés en la cadena S4C. 'Hinterland' (o 'Y gwyll', el crepúsculo, en galés) contaba la investigación que el detective Tom Mathias hace de una misteriosa desaparición en una casa de la ciudad costera de Aberystwyth. Buenas críticas y buenas audiencias han hecho que la serie vaya a tener tercera temporada el año que viene.

'Residue'

La historia de 'Residue' es realmente curiosa. Originalmente, era una película, y como tal se estrenó en el Reino Unido el pasado mes de marzo. Pero su alcance fue muy limitado y, dado que había material más que de sobra, sus responsables ampliaron el metraje y se la vendieron a Netflix, donde pueden verse tres episodios de 45 minutos. Si todo va según lo previsto, 'Residue' continuará en una temporada, ya más tradicional, de diez capítulos. ¿Y de qué va? De una enorme explosión en Londres, el día de Año Nuevo, y los efectos de la radiación liberada por ella, que el gobierno intenta ocultar.

'The Bletchley Circle'

Bletchley

El año pasado, cuando se estrenó la película 'The imitation game', en algunos sitios (pocos) se recordó 'The Bletchley Circle', una serie de ITV sobre cuatro mujeres que, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajaron en Bletchley Park descifrando las transmisiones en código interceptadas a los alemanes y que, al terminar la contienda, tienen que volver a unas vidas en las que ya no encajan del todo. Sin embargo, sus grandes capacidades deductivas y de resolución de problemas les permiten resolver algunos de los crímenes más complejos, que la policía no es capaz de cerrar. La serie tuvo dos temporadas entre 2012 y 2014.

'Operación Telemark'

No sólo nos llegan series escandinavas desde Suecia y Dinamarca. Desde Noruega empezó a extenderse, a principios de este año, 'Kampen om tungtvannet', o lo que es lo mismo, "la guerra del agua pesada", que para su inclusión en Netflix España ha pasado a llamarse 'Operación Telemark'. Cuenta la historia real del sabotaje de la planta de agua pesada de Hydro Norsk en el centro de Noruega, durante la Segunda Guerra Mundial, para impedir que los nazis pudieran utilizarla para fabricar su bomba atómica. Son seis episodios en los que vemos la operación a través de los ojos de Werner Heisenberg, del mando militar aliado, del comando noruego encargado de realizar el sabotaje y de los directivos de la empresa.

'Black Lagoon'

En Netflix, como en Wuaki y Yomvi, hay bastante anime en el catálogo, y unos cuantos títulos están compartidos entre varios de ellos. En el caso de 'Black Lagoon', en la plataforma de streaming pueden verse dos temporadas y el OVA 'Roberta's blood trail'. Su protagonista es un empresario japonés que es secuestrado por unos piratas modernos, y al que su compañía da por muerto y olvidado. Así que él decide unirse a esos piratas y vivir con ellos todo tipo de aventuras.

'Derek'

Derek

La última serie creada y protagonizada por Ricky Gervais, hasta el momento, es 'Derek', co-producida por Channel 4 y Netflix. Es un falso documental que sigue a Derek Noakes, un hombre con algún tipo de autismo que trabaja como cuidador en un geriátrico. A Derek le gustan los animales y los reality shows, y la serie muestra cómo es su trabajo diario en la residencia de ancianos y cómo se adapta a los cambios que va experimentando en su vida. 'Derek' tiene dos cortas temporadas y un especial de Navidad con el que termina su andadura.

En ¡Vaya Tele! | "Queremos producir contenido en español para España", entrevista en vídeo a Ted Sarandos (Netflix)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio