Publicidad

Revolución VOD: Movistar firma acuerdo con HBO y Wuaki tendrá 'House of Cards' en "exclusiva"

Revolución VOD: Movistar firma acuerdo con HBO y Wuaki tendrá 'House of Cards' en "exclusiva"
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento de Movistar Series fue solamente el primer paso dentro de una pequeña revolución dentro de los sistemas de vídeo bajo demanda en España y poco a poco vamos viendo movimientos que nos hacen ser optimistas de cara a lo que nos depara el futuro. Los dos últimos han sido el acuerdo que Movistar Tv ha cerrado un acuerdo con HBO para emitir algunas de sus series y el hecho de que Wuaki se ha hecho en exclusiva con las dos primeras temporadas de 'House of Cards' que pondrá disponibles para sus usuarios a partir del próximo 15 de febrero.

Está claro que lo más llamativo es lo de Movistar Series y HBO, ya que el canal americano llevaba años con un acuerdo exclusivo con Canal + y el hacerse con las tres primeras temporadas de 'Juego de Tronos' y 'Girls', las cuatro primeras de 'Boardwalk Empire' e 'In Treatment' al completo es un primer toque de atención que nos lleva a pensar a que las cosas pueden cambiar de forma sustancial cuando el acuerdo entre HBO y Canal + expire. Por ahora, puede no parecer gran cosa, pero hay que ir pasito a pasito y este es de los grandes.

Por su parte, el anuncio de la exclusividad de Wuaki me resulta un poco engañoso, pues en España ya pudimos ver las dos primeras temporadas de 'House of Cards' en Canal +, y además la tercera temporada llegará pocos días después a Canal + Series y Yomvi. Sin embargo, parece ser que su acuerdo de exclusividad se refiere a ser la única plataforma de estas características que tendrá las dos primeras temporadas de 'House of Cards' dentro de su catálogo.

Lo que sí delatan estas noticias es que las plataformas VOD están poniéndose las pilas para no quedarse atrás en la lucha por convertirse en el sistema de referencia de nuestro país. Por ahora, la batalla está igualada, aunque nadie puede dormirse en los laureles si no quiere quedarse atrás. Por mi parte, estoy a favor de las exclusividades, pero con tantas posibilidades en juego me parece que sirve sobre todo para que los que siguen dudando opten por esperar hasta que la cosa se aclare, porque me da que muy pocos serán los que estén dispuestos a pagar por más de una o dos plataformas...

Vía | Movistar Series y Wuaki
En ¡Vaya Tele! | ¿Qué necesita Movistar Series o cualquier servicio de pago para conquistar a los seriéfilos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios