Compartir
Publicidad

Twitter sí ayuda a atraer más audiencia a televisión

Twitter sí ayuda a atraer más audiencia a televisión
3 Comentarios
Publicidad

Pues parece que la actividad en Twitter sí ayuda a subir la audiencia de ciertas series. Al menos, es lo que se desprende de un estudio realizado por la propia Twitter en Estados Unidos. El estudio, en concreto, apunta que es el live-tweeting lo que más favorece que puedan atraerse nuevos espectadores, con un 66% de los usuarios de Twitter consultados afirmando que les gusta ver tweets desde las cuentas oficiales de sus series favoritas.

Más en detalle, los preferidos para comentar el vivo el episodio son los actores (61%), la cuenta oficial de la serie (35%) o los jueces o presentador si estamos hablando de un reality (24%). Aunque claro, esta práctica aumenta la actividad en Twitter relacionada con una serie, pero ésta tiene después que emular el truco que 'Scandal' ha depurado en los últimos años, ganando audiencia en cada temporada y, probablemente, apoyando esa ganancia no sólo en sus tramas locas, sino en su gran presencia en redes sociales.

No hay nada garantizado, pero una mayor visibilidad en Twitter puede ayudar a que una serie en la burbuja pueda ser renovada, teniendo en cuenta que las cadenas se fijan ahora en más cosas aparte de la audiencia para decidir el futuro de su parrilla. Y que los canales prestan atención se nota al ver que FOX ha llevado a cabo también su propio estudio sobre el comportamiento del público en esa red social en Estados Unidos, concluyendo que el 85% de los usuarios que tuitean durante las horas del primetime lo hacen sobre lo que están viendo por la tele.

De todos modos, y esto es algo que queda claro también en España, son los realities los programas en los que hay una influencia más directa entre sus cifras de audiencia y su actividad en Twitter. Nielsen tiene otro estudio que apunta que los tweets sobre determinados programas de este género pueden motivar cambios en las audiencias en un 44% de sus capítulos. Los realities, y los grandes eventos, son retransmisiones en las que el comentario en directo se valora bastante más que en una serie.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio