Publicidad

Un gesto para cambiar de canal

Un gesto para cambiar de canal
3 comentarios

Publicidad

¿Te imaginas cambiar de canal con un simple gesto de la mano? Suena interesante ¿verdad? Pues eso es lo que dicen estar consiguiendo unos científicos australianos que nos van a hacer cambiar la forma de hacer zapping para siempre.

El sistema se basa en una cámara que detecta los movimientos de los dedos. Es capaz de diferenciar si estamos moviendo la mano o le estamos mandando algo, por lo que con un gesto definido de los dedos podríamos, por ejemplo, cambiar el canal del televisor. Ha sido probado ante diferentes iluminaciones y situaciones y parece que funciona bastante bien. Por ahora, este sistema es capaz de detectar 7 gestos diferentes para un total de 8 dispositivos. Es decir, que podemos controlar tanto el televisor como el DVD o el decodificador TDT solo moviendo nuestra mano.

Ahora mismo los científicos están centrados en disminuir el tamaño del dispositivo para así poder incluirlo en los aparatos a controlar, véase los televisores o los reproductores. ahora habrá que ver a que precio sale todo esto y si se puede utilizar en condiciones.

Vía | International Reporter, Xataka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios