Compartir
Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (III)

Zapping online: las webseries del mes (III)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo (y lo que nos queda) el panorama audiovisual está regular tirando a muy fatal. A pesar de ello, muchos talentos, jóvenes y viejos, tienen buenas ideas y ganas de lanzar sus proyectos de ficción. Cuando las puertas de las televisiones y/o las grandes productoras se cierran, una buena solución puede ser liarse la manta a la cabeza y hacer un Juan Palomo (yo me lo guiso, etc).

En nuestra todavía joven sección Zapping online, tratamos de traeros cada mes las propuestas dramáticas, de humor... de esos emprendedores que vuelcan todas sus energías y esfuerzos en levantar un proyecto en el que creen firmemente. A continuación, las tres webseries que hemos seleccionado para el mes de julio, tenéis un poquito de todo, a ver qué os parecen.

'Invisibles', policíaco internacional

Comenzamos con una ficción que no ha tenido miedo a lanzarse a un género difícil y a poner toda la carne en el asador. 'Invisibles' nace de la mano de dos productores ejecutivos: Xavi Fontana y Gustavo Palacios (que son a la vez: actor, el primero y guionista y director, el segundo) y nos trae una historia internacional grabada en lugares tan alejados entre sí como Estambul y Buenos Aires.

La serie cuenta, hasta el momento, con dos temporadas, y se inicia con la historia de Daniel Vargas, un policía español que ha de llevar a cabo una misión no oficial en Estambul. Allí, ha de conseguir la ayuda de su hermano Germán, que trabajó como casco azul en la Guerra de los Balcanes y que en la actualidad se ha convertido en un hombre de negocios de los que Daniel poco o nada sabe.

En 'Invisibles' no sólo seguimos la pesquisas de Vargas en un complejo laberinto que va enredándose más y más, sino que también disfrutamos de la ciudad protagonista de cada temporada, pudiéndonos deleitar con sus paisajes y sus costumbres. Por lo que parece, la tercera temporada se rodará a finales de año en una ciudad asiática. De momento, podéis disfrutar de sus dos primeras temporadas en su página web e incluso descargarla a vuestro ordenador.

'Las crónicas de Maia', goticismo y misterio

Si os movéis por el mundillo de la webseries es más que probable que os suene esta ficción. Su nombre está teniendo mucha repercusión y sus seguidores aumentan a diario. Tiene una puesta en escena verdaderamente muy cuidada: combina una estética gótica y urbana y también nos muestra elementos de animación. Está protagonizada por Andrea Dueso y también participan nombres como Sergio Pazos o Carlos Álvarez-Nóvoa.

La historia, dirigida por Bárbara López y Juan Francisco Calero, nos habla de Maia, una skater que busca unos misteriosos libros llamados 'Las crónicas de Maia', escritos en un idioma desconocido y que, al tocarlos, provocan que Maia entre en trance. También conocemos retazos del pasado de Maia y, primordialmente, un suceso de su infancia que le marcó para siempre.

Se trata de una serie muy sugerente con muchos elementos atractivos que logran una historia interesante y con enganche. Es un proyecto en el que el crowfunding (ya sabéis, la participación económica de todo el que quiera aportar su granito de arena) está teniendo mucha importancia. Coproducida también por Antena 3, a través de su iniciativa 'El Sótano', cuenta además con un libro y un cómic y en su página web podemos ver ya un teaser de la que será su segunda temporada.

'Freaklances', penurias animadas

Y cambiando totalmente de registro, os hablamos ahora de 'Freaklances', una serie de animación que con mucho humor (muy resignado, nos tememos) nos trae las desventuras profesionales de un grupo de freelances que trabajan en campos tan atractivos como la ilustración, la publicidad, las tecnologías de la comunicación... y, que sufren las penurias típicas de los que trabajan en campos tan atractivos como la ilustración...

Julio Garma y Alex Otero son los creadores de esta ficción con la que tantos jóvenes se pueden sentir identificados. Como ellos mismos explican en su web, "es una serie joven que partió de la locura e inconformismo de dos profesionales de esto del marketing y el diseño".

Algo que me parece totalmente genial de la filosofía de 'Freaklances' es su espíritu crowfunding tan divertido y original. Si os interesara participar en su financiación, no dudéis en consultar las "ofertas del día" que publican. Por 30 euros, por ejemplo, se os hace una caricatura que aparecerá como personaje secundario en la serie. ¿Qué me decís? ¿Alguna vez habías querido ser actores? Ahora mismo buscan dinero para su tercera temporada...

Con esto terminamos nuestro repaso mensual por el panorama de las webseries. Este mundo de Internet es tan grande y tiene tantos pequeños recovecos en los que se esconden brillantes e inteligentes criaturas con miles de ganas de salir a la luz... Si conocéis una webserie que os gustaría recomendar, no dudéis en escribirnos a nuestro formulario de contacto. ¡Hasta el mes que viene!

En ¡Vaya Tele! | Zapping online: las webseries del mes (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos