Compartir
Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (XI)

Zapping online: las webseries del mes (XI)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a mediados de mes y, como hacemos siempre cuando llegan estas fechas, es el momento de volver nuestra mirada hacia el mundo de la ficción en Internet, ese "huerto" en el que, cada día, jóvenes o viejos, experimentados o noveles directores, plantan nuevas simientes de ficción que se riegan con esfuerzo y dedicación y dan originales frutos, muchos de los cuales tratamos de recoger en esta sección.

La difusión que ofrece la web se ha vuelto fundamental para los nuevos creadores y en el mundo de la ficción encontramos algunos ejemplos muy claros. Cada vez más, los autores se atreven a poner en marcha esa idea, ese proyecto, al que tantas vueltas han dado, que siempre les ha parecido muy buena idea y que ponen en pie con la ayuda de amigos y compañeros y con grandes dosis de pasión. A partir del salto, las tres webseries que desde ¡Vaya Tele! hemos seleccionado para el artículo de este mes.

'Mirabilis', el árbol del amor

Clara Martínez Lázaro es la responsable de esta curiosa webserie que tiene en el mundo de las plantas y la floristería uno de sus pilares más fuertes. A través de la productora Inmensity, la joven directora plantea una surrealista historia de amor que gira en torno al árbol Mirabilis, también conocido como Cercis Siliquastrum o, simplemente, el árbol del amor.

La webserie cuenta con un rostro muy conocido que la protagoniza: Nadia de Santiago ('Amar es para siempre') es Cecilia, una joven que acude a una floristería a comprar un regalo para su novio. Allí conoce a Fausto, un nuevo empleado cuyo amor hacia las plantas es más que evidente. Amor a las plantas y, en especial, hacia ese árbol Mirabilis que da título a la serie. Con un tono surrealista y diálogos divertidos, la historia seguirá las aventuras y desventuras de Cecilia y Fausto y de sus peculiares acompañantes: Bruno, Antón...

'Los hijos de Mambrú', original visión de la Guerra Civil

¿Cuántas historias habéis visto sobre la Guerra Civil Española? Puede que unas cuantas o unas cuantas muchas, pero el universo que implica este acontecimiento no tiene fin y, de hecho, puede dar pie a webseries tan entretenidas como esta 'Los hijos de Mambrú', escrita y dirigida por Oscar Parra y Mario Bravo, en la que cuatro soldados que participaron en la crucial batalla de Teruel, son los protagonistas.

Los cuatro personajes principales tratan de representar a cuatro prototipos diferentes de individuos de la época, poniendo así sobre la palestra las hechuras que conformaban la sociedad del momento. Tenemos a Florenci Casamajor, empleado de la Compañía Higiénica Catalana; a Orestes Vilariño, oriundo de un pequeño pueblo gallego en el que la consanguinidad es característica troncal; a Santiago Elvar, de Tánger y partidario de la poligamia; y a Tomás Briones, hijo de los criados de un aristócrata. Las aventuras de este cuarteto y su encuentro con otros personajes son el hilo conductor de la webserie.

'Malo Montano', aventuras de un personaje desmemoriado

La serie 'Malo Montano' ha aterrizado recientemente en la web. Es una creación de Dibunamic Studio, una agrupación formada por tres cabezas pensantes con experiencia en el mundo audiovisual: Francisco Antonio Peinado, encargado de la dirección, arte y preproducción de la webserie; Marcos Busatori, responsable de la animación y director técnico y el músico y guionista Víctor Manuel Peinado (compositor de la canción principal de la peli 'Los niños salvajes', sí, la de la polémica de los Goya).

En 'Malo Montano' encontramos una serie de animación cuya principal baza es el humor. Eso sí, aderezada con toques de "intriga". La historia nos habla de un individuo que despierta en una habitación de hospital tras un largo coma. No recuerda quién es ni porqué alguien le disparó una bala en la cabeza, dejándole postrado en la habitación de marras. Los esfuerzos de este amnésico personaje por recuperar su identidad son la base fundamental de la webserie. Además, en la web de la misma, encontramos otro aliciente: tiras cómicas creadas por los autores, con un humor muy parecido al que se usa en la serie.

Hasta aquí nuestro repaso mensual al mundo de las webseries. Ya sabéis que si queréis colaborar con la sección, podéis sugerirnos webseries que conozcáis en nuestro formulario de contacto. Siempre agradecemos los descubrimientos que hacéis.

En ¡Vaya Tele! | Zapping Online: las webseries del mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio