Compartir
Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (XIII)

Zapping online: las webseries del mes (XIII)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los meses seguimos descubriendo cada vez un poco más este pequeño gran mundo que es el de las webseries. Aquí destacamos las webseries en castellano que más nos han llamado la atención durante las semanas y que creemos que tienen la calidad suficiente para poder echarles un vistazo. Con esta edición esta sección cumple un año, demostrando así que las webseries en castellano están en plena forma y que tienen un gran futuro por delante. Este mes de mayo tenemos tres pequeñas producciones que merecieron nuestra atención.

'El viúdo quiere mimos', buscando el humor negro

Mezclando el drama, la verguenza y el humor nos encontramos con 'El viúdo quiere mimos', una webserie que trata sobre un chico que se queda viúdo de su novia y intenta, de alguna manera, superar el fallecimiento colgando un vídeo personal suyo en Internet buscando chicas para que sean su pareja. Su dolor es tal que sigue obsesionado con su novia tiempo después de su muerte, por lo que los intentos de rehacer su vida caen en saco roto.

La ficción tiene únicamente un episodio en el que sólo hemos podido ver a dos personajes, al susodicho viúdo y a su primo, que hace también de amigo que le obliga a intentar superar su novia muerta. La ficción presume de haber grabado este primer episodio con coste cero y aunque esto se nota, lo cierto es que han utilizado sus recursos realmente bien ya que es un primer capítulo bastante prometedor y que te invita a querer ver el segundo.

'Neuróticos', de locos va la cosa

Con una temporada ya a su espalda 'Neuróticos' se presenta como una webserie fuera de lo habitual. La ficción, cuya primera temporada estuvo amparada por Antena 3 y su famoso proyecto 'El Sótano', cuenta mediante cámara fija las sesiones en el psicólogo de una serie de personajes a cada cual más enfermo de la cabeza que el anterior. Destaca de esta ficción su reparto coral y la personalidad de cada uno de los personajes, tremendamente extremas y raras, las cuales junto a una interpretación de gran calidad, te hacen pensar que estás viendo a unos auténticos enfermos mentales.

Su segunda temporada se estrenará en breve y promete un cambio de escenario, ya que pasaremos de la sala del psicólogo a la de interrogatorios de la policía debido al asesinato del psicólogo por parte de uno de los pacientes. Este cambio le dará un hilo argumental interesante a la serie, algo de lo que cojeaba ligeramente en su primera temporada, donde nos encontrábamos sesiones de los personajes sin, aparentemente, sentido alguno.

'Lavida.es', lo 2.0 no siempre es lo mejor

'Lavida.es' nos presenta una típica historia de ruptura con una forma de contarlo tremendamente original. Nos cuenta la historia de ruptura de David y Bea a través de toda las redes sociales y programas 2.0 habidos y por haber. El estilo de narración es algo complicado de describir en palabras, pero si le echáis un vistazo al primer episodio comprenderéis a la perfección lo que quiero decir.

Gracias a esta original forma de narración lo que es una historia típica entre las típicas (con alguna variante divertida, todo sea dicho) sea más entretenida de seguir, ya que utilizan un mensaje tan visual que entre por los ojos nada más ver los primeros segundos de cada episodio. La serie tiene tres episodios publicados y alterna, por el momento, episodios dedicados tanto a David y a Bea (con sus respectivas voces en off), los dos protagonistas que un día fueron pareja y que con su ruptura desencadenan la historia que cuenta la webserie.

Aquí termina nuestra sección mensual de webseries en castellano. Recordad que nos podéis hacer llegar cualquier pista acerca de nuevas webseries a través de nuestras formas de contacto</>

En ¡Vaya Tele! | Zapping Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio