Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (XIV)

Zapping online: las webseries del mes (XIV)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como hacemos una vez mensualmente, es hora de hablar de otras ficciones, que no aparecen en grandes cadenas y cuyas audiencias no son medidas de forma milimétrica, sino que habitan en Internet, como flores del desierto, y que proclaman su derecho a vivir de la manera en que les plazca, a desarrollar sus tramas sin miedo, a exponer a personajes no tratados, a plantear las historias según su gusto, sin tener en cuenta que los espectadores las acaben o no aceptando.

El universo de las webseries está lleno de magníficas joyas que no siempre tienen la oportunidad de brillar como merecen, pues les puede faltar la promoción que otros productos sí ostentan. Esto no les resta ni un ápice de calidad, más bien al contrario, sus creadores confían en estas historias al cien por cien y están dispuestos a dejarse la piel por sacarlas adelante, con la mejor de sus sonrisas, y por brindar al mundo un pedacito (o pedazote) de su imaginación. A partir del salto, las tres webseries elegidas para este mes de junio. Ojalá las disfrutéis.

'Entre amig@s', el encanto de las historias cotidianas

Para comenzar, nos adentraremos en el universo que ofrece 'Entre amig@s', serie creada, escrita y dirigida por Sara Palomo, con música de David Ordinas. Esta webserie es toda una veterana de la red, con más de 100 capítulos subidos a Internet. Con un reparto que supera los 20 actores, una de las particularidades de la webserie es su alta proliferación, pues podemos ver dos capítulos nuevos cada semana. ¿Una de las claves? La duración de los mismos. La naturaleza de Internet favorece que las piezas más cortas tengan mejor difusión y los episodios de entre tres y cinco minutos aguantan muy bien el ritmo.

La webserie nos cuenta las andanzas de varios personajes que comparten su día a día y que establecen vínculos de amistad desde las situaciones más cotidianas a algunas ciertamente poco convencionales. El desarrollo de cada capítulo se fundamenta en la interacción de los personajes, en la exposición de sus deseos, miedos o frustraciones, y en la manera en que chocan con los de los demás. Una serie en la que tienen mucha importancia los diálogos.

'Maderos', divertida parodia policial

Vamos ahora con una webserie producida por Matojo Films, y, más concretamente, por Unai Parada, la persona sobre la que recae el peso principal a la hora de sacar adelante este proyecto. Protagonizada por Aitor Olazábal y Asier Sarasola, entre otros, está ambientada en Irún (es una de las cosas buenas de este tipo de producciones, que las localizaciones se diversifican y vemos otros escenarios, y no siempre las grandes capitales que suelen protagonizar las series de prime time).

En 'Maderos' nos encontramos con las aventuras y desventuras de unos policías que tratan de salvaguardar la ley y el orden. La webserie resulta una parodia con altas dosis de humor absurdo. Estamos muy acostumbrados a las ficciones policiales y en 'Maderos' se aprovechan los tópicos y estereotipos ya conocidos para sacar tajada de su contrapunto cómico. Además, está llena de momentos de acción, algo que tampoco puede faltar en cualquier serie policíaca. Con una cuidada fotografía y un buen trabajo de postproducción, 'Maderos' ofrece ciertos detalles que pueden pasar desapercibidos en un primer visionado.

'Sexo en Vallekas', que la crisis no nos quite lo bailao

Y, para terminar, un interesante proyecto que nace bajo el amparo de The Smoke Seller Front, una productora que aúna los esfuerzos de varios creadores con el propósito de colaborar en proyectos audiovisuales y artísticos de toda índole, a los que quieren definir como low cost. Más concretamente, 'Sexo en Vallekas' es una creación de Raquel Pereira y Marta Altares, las chicas que interpretan además, los papeles principales: los de Selma y Karola.

'Sexo en Vallekas' es, de alguna forma, una parodia de la archiconocida 'Sexo en Nueva York'. Aúna muchos temas de actualidad como son la crisis económica (no sé si habíais oído hablar de ella), la crisis de los 40 y demás problemas del día a día; un contrapunto al glamour y al alto estilo de vida que muchas veces veíamos en la serie de la HBO. 'Sexo en Vallekas' cuenta con un considerable ejército de seguidores y la segunda temporada ya está en marcha. Las aventuras de Selma, Karola, Txonin y Pepa son tan divinas como infernales.

Esto es todo por hoy, ya sabéis que nos encanta que nos ayudéis a construir esta sección, y que podéis hacerlo remitiendo vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto.

En ¡Vaya Tele! | Zapping online

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir