Publicidad

Zapping Online: las webseries del mes (XIX)

Zapping Online: las webseries del mes (XIX)
Sin comentarios

En la vida del seriéfilo no todo van a ser grandes producciones con presupuestos elevados y grandes nombres. Para contar una buena historia, entretenida y atractiva no hace falta que venga de Estados Unidos o de una gran productora nacional. Hay un mundo cada vez más grande de ficción nacional que merece ser visto. Estoy hablando, como no, de las webseries, esas producciones diseñadas para Internet y con cierto (cada vez menos) corte amateur que nos encanta. Cada mes destacamos las que más nos han llamado la atención en nuestro Zapping Online. Este mes nos vamos de punta a punta de la península, tal y como desde Cataluña hasta Galicia y viceversa.

'Les Coses Grans', historias con chispa

Rodada en catalán pero con subtítulos en castellano (hay que verla en YouTube para activar los subtítulos) esta webserie nos cuenta el día a día sentimental de un chico con cierta personalidad obsesiva. La serie gira toda en torno a conversaciones, tanto las que tiene con su pareja, con sus amigos o con su psicóloga, dando pie a situaciones entretenidas y con un humor algo adulto que atrae bastante. Sus episodios son de diez minutos y se dejan ver tremendamente bien.

De 'Les Coses Grans' se puede destacar un estupendo guión el cual nos lleva en volandas durante los minutos que dura cada episodio. La mayoría de los diálogos tienen el ritmo perfecto, las frases adecuadas y esa chispa que hace que te intereses por lo que te están contando. Destacar también un gran elenco de actores que interpretan sus papeles a la perfección, consiguiendo que te enganches a su historia desde los primeros minutos.

'Clases de lo social', nuestra vida en una asignatura

¿Qué ocurriría si nuestras relaciones sociales se pudieran contar como una asignatura en el instituto? Pues esa es la premisa por la que se rige la historia de 'Clases de lo social'. Esta producción gallega nos cuenta cómo las interactuaciones sociales pueden ser analizadas como si una asignatura de instituto se tratara. Para ello, la ficción salta entre dos espacios narrativos: la clase donde se da esta asignatura ficticia (con profesor y alumnos, por supuesto) y la historia de Carlos, un chico que es el ejemplo de todos los casos prácticos que los chavales aprenden en clase.

La serie está llena de situaciones típicas y tópicas pero añadiéndole un tono de humor bastante característico, encontrándonos así situaciones cómicas de "cómo ligar" o "cómo agradecer un regalo que no te gusta a tu novia". 'Clases de lo social' cuenta con una producción muy cuidada y con una pareja de actores protagonistas con mucha química entre ellos. También cuenta con actores de cierto bagaje (como Carlos Blanco) haciendo de profesores, lo que le da un cierto nivel a la serie. Los episodios son de diez minutos y se llevan bastante bien, costándole arrancar quizás un poco al principio pero que acaba consiguiendo que te quedes viéndola por el argumento tan original que tiene.

'Dejate de Vu', lo amarga que puede ser la vida

No tienes trabajo, debes unas cuantas mensualidades del piso y te van a cortar la luz y el agua. Vamos, estás en una situación desastrosa. Y de repente, sin comerlo ni beberlo te encuentras que en tu piso de 50 metros cuadrados acaban viviendo tu madre con demencia senil, tu ex-novia que te dejó por tu mejor amigo y tu tío grosero que lo han echado de su casa y de su trabajo. ¿Cómo te quedarías? Pues eso es lo que le ocurre al protagonista de 'Dejate de Vu', una webserie que nos cuenta cómo se puede complicar la vida hasta el infinito una vez que has tocado fondo.

Aunque la historia de 'Dejate de vu' es dura de contar, la ficción se las arregla para hacerlo con un lenguaje cercano con cierto humor que te da vergüenza ajena. Los personajes son exageraciones de cualquier familiar que podemos tener, están muy definidos y cumplen su función. También lo cumplen los actores, que hacen un buen trabajo con los pocos recursos que tienen. La primera temporada son sólo tres episodios pero tiene una parte negativa, y es que duran 20 minutos. Un tiempo que puede parecer algo largo para una webserie (y lo es) pero con el que consiguen contar una historia que vale la pena.

Y aquí acaban nuestras recomendaciones de webseries para este mes. Nos encanta descubrir nuevas ficciones hechas para Internet así que ya sabes, si tienes alguna en la recámara de la que no hayamos hablado puedes contactar con nosotros. El mes que viene volveremos con más webseries hechas aquí.

En ¡Vaya Tele! | Zapping online

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios