Compartir
Publicidad
Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (XVI)

Zapping online: las webseries del mes (XVI)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el verano es buena época para ponernos al día con las series que hemos dejado a medias a lo largo del curso, también lo es para hacer repaso de todas aquellas webseries que pretenden conquistarnos alejadas de los grandes focos de la televisión. Volvemos a acercarnos a ellas gracias a nuestro Zapping online, en el que recogemos algunas de las propuestas que surgen en internet y que poco a poco pretenden hacerse un hueco entre la legión de seriéfilos.

Es curioso observar la manera en la que algunas de estas webseries pueden levantar una expectación digna de cualquiera de las ficciones para televisión que se emiten actualmente, como ocurrió hace unas semanas con el estreno de la tercera temporada de 'Malviviendo', para muchos la mejor webserie que se ha creado en España en los últimos años. Nosotros, tras el salto, seguimos mostrando tres nuevas ficciones, no sin antes recordaros que podéis recomendarnos aquellas que consideréis que merezcan un espacio en nuestro Zapping online.

'Tantalus', vida tras el apocalipsis

Hoy en día para disfrutar de algo de ciencia ficción en nuestro país nos tenemos que dirigir a las pocas webseries que se atreven a adentrarse en este género. 'Tantalus' es una de ellas, una producción estrenada el pasado junio y que ya cuenta con sus dos primeros episodios disponibles en internet. La webserie llega desde Cuenca y nos presenta una historia ambientada en un futuro cercano, en el que la humanidad ha pasado a depender de un medicamento que otorga la felicidad, algo que se vuelve en su contra cuanto la misteriosa empresa que lo fabrica deja de hacerlo. A partir de ahí el mundo se transforma en un lugar hostil, donde la lucha por la superviviencia cobra un nuevo sentido.

'Tantalus' se acerca a las ficciones apocalípticas con una trama que avanza poco a poco, colocando el principal interés en las historias de sus protagonistas principales y dando a conocer detalles de su pasado a través de una serie de flashbacks. La ficción recurre a algunos de los espacios naturales de la zona de Cuenca, mientras que cuenta con el apoyo de los efectos especiales que facilitan la creación de ese mundo apocalíptico en el que 'Tantalus' inicia su andadura.

'Hunter (El cazador)', amenazados en el bosque

Si eres de los que te muestras reacio para comenzar una webserie por los tiempos de espera de los episodios de estreno, aprovechamos agosto para hacer una propuesta que lleva meses en la red. Se trata de 'Hunter (El cazador)', una ficción que ya ha completado su primera temporada y que, si aún no la has visto, puedes aprovechar estas semanas para comenzarla, marcando el ritmo de visionado que prefieras. Se trata de 12 episodios de unos diez minutos de duración que se centra en la historia de cinco personajes que despiertan en un lugar lleno de peligros en el que tendrán que luchar por salvar sus propias vidas.

'Hunter (el cazador)' combina acción, misterio y terror a partir de su primer episodio, en el que los cinco protagonistas despiertan en un bosque sin saber cómo han llegado hasta allí ni quienes son los que les persiguen. Pese a ser una webserie que parte con un buen número de incógnitas, parece que todas las respuestas se darán con la emisión de la segunda temporada, que verá la luz próximamente y que ha sido planteada desde el inicio de la primera.

'Sayón: The executioner', en busca de venganza

Tres años ha tardado este proyecto en ver la luz. 'Sayón: The executioner' se trata de una webserie que se ha estrenado el pasado julio y que pretende enganchar a los espectadores a través de una trama policiaca llena de ación. La historia se inicia a partir de un trágico acontecimiento que cambia la vida de un misterioso hombre que guarda varios secretos del pasado de su vida. A partir del episodio piloto, deberá mantenerse alerta de quienes intentan descubrir su identidad y llevar a cabo el único propósito que se ha marcado: buscar venganza.

Como cuentan los mismos repsonsables de la webserie, la ficción ha tenido diversos problemas para ver la luz, siendo un proyecto que ha tardado tres años en estrenarse y que a punto estuvo de ser abandonado. Ahora nos encontramos con el propósito de continuar una historia que nos ha dejado llenos de interrogantes tras la emisión de su episodio piloto, reeditado y remasterizado para la ocasión.

En ¡Vaya tele! | Zapping online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos