Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (XVIII)

Zapping online: las webseries del mes (XVIII)
Sin comentarios

Como cada mes, es el momento de acercarnos al mundo de la ficción en Internet y picar piedra para encontrar esos diamantes que se esconden entre cientos de páginas. Los creadores de webseries creen en su proyecto y, por encima de problemas de producción, consiguen reunir a un equipo de idealistas y sacar adelante esa serie en la que confían por su temática o su tono, por sus posibilidades o porque simplemente, llevan el gusanillo de la creación en las venas y necesitan mostrar al mundo lo que son capaces de hacer.

'Muffins, la serie', no tan dulce como aparenta

Bajo el nombre de uno de los postres de moda, se presenta este proyecto que dirige Adrián Penalva, quien la ha creado junto a Melanie Martínez y Javier Galindo, siendo estos dos últimos los responsables de la parte de guion. En cuanto a la parte artística, los principales protagonistas de esta webserie son Juanma Mallen, Lucía Aibar, Lucía Tortosa y el propio Javier Galindo.

'Muffins' es una comedia que nos habla de las desventuras de Víctor, un joven a quien su adicción al sexo lleva por el camino de la amargura. Cuando ese problema se va agravando hasta impedirle poder tener un vida normal, Víctor toma la decisión de acudir a terapia con un sicoanalista. Poco puede imaginar que el hecho de el psicólogo sea ella y no él le conducirá por nuevos derroteros llenos de inconvenientes. Víctor está enamorado de su compañera de trabajo y de verdad que quiere iniciar una bonita historia con ella, pero no es tan fácil.

'La Movida', o lo que queda de ella

la-movida

La Movida, ese movimiento cultural que sumió en el éxtasis a nuestra sociedad tras décadas y décadas de oscurantismo, es una de las protagonistas principales de esta serie. Creada por Pilar Marina, Ricky Merino, Hugo López, Geraldina Márquez y José M. Oliva, protagonizada por Ricky Merino e Irene Muñoz, esta webserie es un evidente homenaje a esos años 80 en los que el despertar democrático hacía parecer que todo sería posible. El resultado final, eso sí, no fue tan espléndido.

'La Movida' nos habla de Pepe y Luci (¿os recuerdan estos nombres a alguna peli a la que se asocia este movimiento cultural?) a los que seguimos en su peripecia familiar. Su padre ha muerto, y ellos se trasladan a Madrid para buscar a su madre, a la que creían fallecida. Ambientada en 2012, los personajes recogen toda la melancolía que muchos aún sufren por la fuga de una época en la que parecía que la juventud sería eterna y los excesos nunca pasarían factura.

'Canillejas', humor de época

.

Para cerrar nuestro repaso mensual, nos acercaremos hasta 'Canillejas'. Creada por Manuel Barreiro y Pablo Fontenla, esta webserie gallega que rebosa humor está protagonizada por Pablo Fontenla y Moncho Bazarra. ¿Lo más original? Pues que nos enfrentamos a una webserie que se atreve con una historia de época y que con mucha ironía y sátira, nos traslada al siglo XIX.

Los protagonistas son los muy señorones Don Leopoldo de Sagasta Hannover y Don Lucio de Canillejas Canitrot que se reúnen cada domingo para tomar café y hacer tertulia y debate de la más rabiosa actualidad, esto es, la Restauración Borbónica. Con muy pocos elementos, muy bien aprovechados, con segundas interpretaciones y referencias a nuestro presente, los creadores de esta webserie logran construir una divertida historia, original y entretenida.

Aquí terminan nuestras sugerencias para este mes. Ya sabéis que esta sección la construímos entre todos y que podéis aportar vuestro granito de arena escribiéndonos y contándonos cuáles son vuestras webseries favoritas. Seguro que así logramos descubrir más de una joya. ¡Hasta el mes que viene!

En ¡Vaya Tele! | Zapping online

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios