Compartir
Publicidad

Zapping Online: las webseries del mes (XX)

Zapping Online: las webseries del mes (XX)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegan a la veintena las ocasiones en las que en ¡Vaya tele! nos hemos detenido para hacer un repaso por las webseries que rodean nuestro entorno, destacando aquellas que merecen ser consideradas por todos los que buscan ficción más allá de la televisión. En pocos días señalaremos cuáles han sido para nosotros las mejores webseries del año, dentro de nuestro especial "Lo mejor del año", pero antes aún nos queda una última parada de nuestro Zapping Online de 2013, en el que descubriremos unos misteriosos archivos, nos adentraremos en el mundo de la radio y veremos las aventuras de un grupo de españoles que decide emigrar hasta tierras londinenses.

'Spaniards in London', emigrantes con chispa

Desde Londres nos llega una serie con sabor muy español. Acaba de estrenarse 'Spaniards in London', una ficción que pretende reflejar, como ellos mismos indican en su web, la vida de "cuatro de los ochenta mil españoles que viven en UK". Sin perder el tono de comedia, la webserie nos presenta a Matt, un londinense que de la noche a la mañana ve cómo su hogar ha sido invadido por tres españoles, invitados de su compañero de piso que llegan todos juntos para cambiar la inglesa vida de Matt.

Desde Toledo, Sevilla y Barcelona aterrizan estos tres invitados que ponen el color en una historia ya de por sí agridulce, aunque en el primer episodio se expresan las intenciones de crear una ficción llena de divertidas anécdotas sobre la adaptación de estos jóvenes. La webserie también muestra una buena oportunidad para repasar algo del idioma del lugar de residencia, ya que 'Spaniards in London' combina el inglés con el español tanto en sus simpáticos diálogos como en sus subtítulos, una característica que muchos agradecerán cuando se acerquen a ella.

'Croatian files', una enigmática historia de terror

Hay muchas maneras de acercarse al miedo y 'Croatian files' nos propone una que no pasa desapercibida. Esta webserie recoge una serie de archivos audiovisuales que muestran un extraño descubrimiento en torno al que girará una historia que se compone de dos temporadas, divididas en esos fragmentos que pretenden asustarnos a través de la pantalla del ordenador. Lo cierto es que lo consiguen, gracias a esas interferencias que aparecen en cada vídeo o a la incertidumbre de no saber en qué momento aparecerá esa extraña silueta que perturba a los protagonistas.

Se trata de una webserie cuidada en su aspecto técnico que va publicando cada nuevo archivo de manera que sea el espectador el que encaje las piezas y descubra lo que les pasó a los personajes principales de la historia. 'Croatian files' cuenta con unas localizaciones que aportan ese entorno tétrico que se establece como un pilar de la propia webserie, ya que aporta esa dosis de aprensión que se mantiene en todos sus capítulos.

'Qué rabia da...!!', historias de la radio

La radio es el centro neurálgico de nuestra siguiente webserie. Se trata de 'Qué rabia da...!!', una ficción que recoge las vivencias en un programa radiofónico de poca monta que intenta salir adelante pese a su escasa audiencia y a sus aburridos contenidos. Lo que más llama la atención de esta webserie es la participación de varias caras conocidas en el mundo de la televisión, como es el caso de Luis Larrodera, J.J. Vaquero o Darío Paso o la intervención de algunos famosos destacados como Lucía Extebarría o Antonio Pagudo.

'Qué rabia da...!!' se estrenó el pasado septiembre y cuenta con capítulos que rondan los diez minutos de duración. En ellos destacan las situaciones cómicas que vive el trío protagonista, haciendo hincapié en las reflexiones que se encuentran en sus diálogos. Acercándose al mundo de la sitcom, esta webserie pretende que pasemos un rato entretenido con sus episodios, a través de unos personajes excéntricos capaces de dibujarnos una sonrisa gracias a sus pensamientos.

Hasta aquí nuestro Zapping Online de este mes. De nuevo queremos vuestra colaboración para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias sobre aquellas webseries que se nos hayan pasado por alto pero deban ser recomendadas en futuro artículos. Una pista que nos podéis mandar a través de nuestro formulario de contacto.

En ¡Vaya tele! | Zapping Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio