Compartir
Publicidad

Zapping Online: las webseries del mes (XXII)

Zapping Online: las webseries del mes (XXII)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos ponemos un poco 'Un, dos, tres...' y echamos la vista atrás, vemos que ésta es nuestra edición número 22 de Zapping Online. 21 artículos sobre webseries, a tres webseries por artículo, hacen un total de... ay, si no fuera de letras, tal vez hasta podría decíroslo. En fin, muchas y bastantes propuestas sobre series que se pueden ver en Internet son las que os hemos traído hasta ahora en ¡Vaya Tele! y todavía hay más.

Pero antes de pasar al repaso mensual, os traemos una novedad que tal vez interese a más de uno. Se trata de la convocotaria de la I Edición del Carballo Interplay, un festival de webseries creado para dar a conocer y poder premiar a todos los creadores audiovisuales que estrenan en Internet. Será un lugar de encuentro y debate, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de abril. Además, si queréis participar con vuestra webserie, podéis presentaros hasta el 23 de marzo. Para más información, no dudéis en visitar su página web. Y, ahora sí que sí, pasamos a las tres webseries que hemos seleccionado para este mes.

'Barcelona Salvaje', el lado ídem de la vida

'Barcelona Salvaje' es el primer proyecto hasta el que nos hemos acercado este mes. Se trata de una webserie de, hasta el momento, corta andadura (el 29 de enero estrenó su tercer capítulo) que pone sobre la palestra la vida en el barrio barcelonés del Raval. Está escrita y dirigida por Sergi Sánchez y protagonizada por Ramon Ballester, Jorge Vera-Ocampo, Marina Tarrats y David Montaño.

Esta webserie nos habla, con un humor un poco negro y grandes dosis de cruda realidad, de la vida de un grupo de personas que tratan de sobrevivir en el famoso barrio del Raval. La cotidianidad que reflejan los capítulos de 'Barcelona Salvaje' está forjada por los problemas diarios de los vecinos, pero también sus anhelos, sus luchas y sus alegrías. Tiene un toque de documental que nos explica que la serie va más allá de la simple idea de "pasar unos ratos de risa con los amigos", viendo esta webserie no tenía la sensación de que me hablaran del Raval, sino de muchos barrios de nuestras más primorosas ciudades. Si tenéis interés, no dudéis en visitar su página web.

'Sombras', una aplicación de miedo

El siguiente proyecto del que os vamos a hablar resulta bastante interesante en cuanto a su planteamiento y es una idea poco vista en España que, eso sí, no dudamos pronto comenzará a fluir como la espuma. Se trata de una webserie desarrollada por la productora Potenza Producciones y tiene el plus de que está concebida para su difusión a través de smartphones y ipads, pues es una "app serie", vamos, una serie concebida como una aplicación multimedia.

El proyecto está dirigido por Valerio Boserman y cuenta con muchos nombres bastante destacables de nuestra ficción nacional como Elena Furiase, Esmeralda Moya o Rafa Reaño. 'Sombras' es una historia de terror y suspense que protagonizan cinco jóvenes que viajan hasta un pueblo abandonado para grabar posibles fenómenos paranormales. Si os ha picado la curiosidad, podéis echarle un ojo al tráiler, pero recordad que, para ver la serie completa que cuenta con ocho capítulos, necesitaréis descargaros la aplicación.

'Cinema para piso' y para cinéfilos

Para terminar, un poquito de buen humor que nunca viene mal. La última webserie de este mes se llama 'Cinema para piso' y es un ejemplo de cómo, con un presupuesto escaso pero mucho ingenio en la mollera, se puede despuntar en Internet. Producida por El simio verde, los creadores de la serie son Santiago Mazarro y Alejandro Chávez, quienes además, dirigen, actúan, protagonizan... vamos, un clásico en el mundo de la ficción por Internet.

'Cinema para piso' nos cuenta las aventuras de dos amigos que pasan día tras día viendo películas y series y, por supuesto, filosofando sobre lo que significan o dejan de significar. Seguro que más de uno se siente identificado con estos entrañables personajes que, con mucho humor, no hacen más que mostrar su profundo amor por el séptimo arte y la pequeña pantalla.

Esto es todo por este mes, recordad que si tenéis alguna sugerencia para la sección, estaremos encantados de poder leerla si nos escribís a nuestra dirección de contacto. Saludos y hasta el mes que viene.

En ¡Vaya Tele! | Zapping online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio