Compartir
Publicidad

Zapping online: las webseries del mes (XXIV)

Zapping online: las webseries del mes (XXIV)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a mitad de mes y, entre calores de los que ya es imposible escapar y estornudos varios derivados de cierta incapacidad para adaptarnos a nuestro entorno y su climatología, aquí estamos de nuevo para traeros esas ficciones que no se pueden ver en grandes cadenas nacionales e internacionales, sino que están hechas para ser visionadas a través de la pantalla de un ordenador, por gente cuya característica principal es su amor a las series. El talento creativo tiene un escaparate muy interesante en Internet y, por ello, para apoyarlo y darlo a conocer, aquí van las tres webseries que hemos elegido para este mes.

'Desconectados', alejados de las redes sociales



En primer lugar, nos queremos acercar a un curioso experimento que arrancó el pasado 7 de abril. Se trata de la grabación de un, se podría decir, reality show de no ficción, en el que vemos la evolución de dos personas cuyo reto es pasar dos semanas enteras sin conectarse a las redes sociales ni tener contacto a través de sus móviles. El proyecto 'Desconectados', producido por Rol Social, escogió a Casimiro Aguza y Josefina Moratalla, dos chicos de 29 años tan normales como cualquiera de nosotros, para plantearles el reto.

A lo largo de las dos semanas, los participantes grabaron un vídeo diario, un "confesionario" en el que explicaban cómo llevaban eso de estar desconectados de algo que, sin darnos cuenta, se ha convertido en tan importante para muchos individuos. Como seguramente muchos pensaréis, y según explican también los propios participantes del experimento, el reto, a priori, parece muy sencillo, pero, en realidad, a lo largo de los días, el mal humor e incluso la ansiedad crece, algo que demuestra que es muy fácil engancharse a este tipo de recursos tecnológicos, que han entrado en nuestra vida para favorecer nuestras relaciones y de los que podemos acabar siendo esclavos.

'Edwyck', la grandeza de 'Juego de tronos'



'Juego de tronos' es una de las series del momento y eso significa que se genera muchísimo contenido a su alrededor. Juegos, webseries, cómics... todo tipo de material que complementa o hace crecer lo que ya sabemos del universo creado por G.R.R. Martin. Y dentro de ese monumental desarrollo, nos encontramos ahora con 'Edwyck' una webserie producida por Canal + y Transmedia Storyteller Ltd.

Al hilo de la llegada de esa cuarta temporada que estamos viviendo con deleite, se ha presentado un juego online multijugador llamado '19 Reinos', una propuesta transmedia en la que los participantes eligen combatir por una de las 19 casas propuestas y tomar partido en una guerra inspirada en los eventos de la serie de HBO. Así pues, la webserie 'Edwyck' sirve como guía para esos usuarios, para que sepan cómo conducirse por el juego. Dirigida por David Ulloa, consta de cinco capítulos y sigue los pasos de Edwyck, un salvaje buscado y reclamado por la justicia.

'Be Naked', empujados por la realidad



Por último, queremos traeros una webserie que nos habla de una realidad más que común en estos días. Seguro que en vuestro entorno conocéis a alguien que ha decidido, por las circunstancias que todos sabemos, marcharse a trabajar al extranjero. Pues bien, 'Be Naked' recoge esta premisa para, con divertidos toques de comedia, contarnos cómo es la vida en un piso en el que personas de diferentes nacionalidades comparten experiencias y vida.

El creador de esta webserie es Sergio Valoria, que se ha rodeado de actores como Nuria Deulofeu, Konstantina Titkova o Albert Joseph. Como él mismo explica, su deseo es contar que no importa la procedencia de las personas, sino cómo somos cada uno de nosotros y lo que podemos aportar en nuestras relaciones con los demás, sin que nuestra ideología y cultura tenga que ver con ello. Además, la sitcom revisita ciertos conflictos comunes a este tipo de tramas: el personaje que se escaquea de las tareas, los problemas de convivencia... Como curiosidad, es importante que sepáis que la webserie está grabada en inglés, para no perder verosimilitud, pero podéis ver los capítulos subtitulados.

Por este mes, nos despedimos, ya sabéis que nos encanta contar con vuestra ayuda para hacer esta sección. Así que si conocéis alguna webserie que consideráis debería ser promocionada para que llegase a todo tipo de públicos, no dudéis en escribirnos para contarnos más sobre ella.

En ¡Vaya Tele! | Zapping online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio