Compartir
Publicidad

40 Latino desaparece de TDT

40 Latino desaparece de TDT
32 Comentarios
Publicidad

El canal musical 40 Latino desaparecerá de nuestra oferta de TDT en abierto antes de Junio. La llegada de Telecinco al Grupo Prisa está comenzando a notarse en las licencias digitales, y la desaparición de 40 Latino es una primera muestra de ello. En su lugar, se ha decidido colocar un canal de pago aún por determinar. No se sabe nombre, ni contenido, ni temática todavía. Sin embargo, 40 Latino no se irá del todo, sino que continuará presente en las plataformas de pago con una remodelación de su parrilla, supongo que eliminando los programas de predicción de compatibilidad amorosa vía SMS. Personalmente no soy muy fan de 40 Latino porque no me gusta nada la música que emite y a la que se dedica el canal, por lo que no me considero parte de su audiencia, pero reconozco que tiene su público y parece ser bastante amplio. Pero tras la desaparición de este canal veo dos grandes problemas en nuestra TDT: por una parte, nos quedamos con una oferta musical en abierto prácticamente vacía. Primero desapareció ese gran canal que fue FlyMusic, un temático musical como dios manda, y ahora 40 Latino.

¿Dónde queda esa apuesta por una televisión digital temática en abierto? Es lo que se supone que iba a ser la TDT en un principio. Y por otra parte, nuestro descodificador se está convirtiendo en un perfecto y potencial receptor de televisión de pago, y se convertirá del todo el día en que todas las cadenas decidan sacar el canal de pago de turno de su grupo. Se seguirán recortando canales en abierto para dar paso a nuevos canales de pago en TDT, la cuestión será ¿con que contenido? Y que conste que soy partidario de la TDT de pago hasta un cierto límite, pero prefiero que por cada múltiplex exista una oferta realmente temática y que los canales de pago sean una opción complementaria para el que la desee.

Quiero decir que si en el mux de Telecinco vamos a tener: Telecinco, Telecinco 2 y FDF repitiendo series de Telecinco, más un canal de pago sin determinar; no quiero ver esa oferta. Son canales que se repiten unos a otros al fin y al cabo, no tienen nada de temáticos y por supuesto, no es lo que nos están vendiendo desde 2005.

Vía | SatCesc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio