Compartir
Publicidad
Publicidad

'Alaska y Mario', lo mejor de esta temporada televisiva

'Alaska y Mario', lo mejor de esta temporada televisiva
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada televisiva en España no hemos visto ningún programa de estreno que haya destacado sobre el resto, no hablo ya de audiencias, sino en originalidad. Quizás un hito lo ha marcado ‘Atrapa un millón’ por lograr devolver el éxito de prime time al género de los concursos, pero el formato en sí tampoco es que sea la invención de la sopa de ajo. En cambio, hay otro programa que sí ha supuesto un revulsivo en la forma de hacer televisión en España, ‘Alaska y Mario‘.

Puede parecer exagerado decir que es un programa que marcará la historia televisiva, como lo hizo en su día ‘Gran Hermano’, pero no lo es. Y es que en una cadena pequeña como MTV ha nacido un reality que no sólo ha sido fresco y divertido, sino que es el primero en traer a nuestro país otro estilo de hacer realities. La fórmula americana de tele-realidad que tanto dista de la que se hace en España, y que tan bien domina el canal MTV americano, ha llegado a nuestro país. Hasta ahora, habíamos visto otras incursiones en el género del docu-reality que se acercaban a este estilo de hacer televisión, como ‘Mujeres Ricas’ o ‘Princesas de Barrio’, pero esos programas estaban mucho más ficcionados. No digo que ‘Alaska y Mario’ no tenga jornadas detrás de preparación, pero al menos no se le ve el cartón descaradamente, y lo que llega al espectador es todo naturalidad.

Con un formato observacional al estilo ‘The Osbournes’, MTV España ha acertado de pleno a la hora de elegir sus protagonistas patrios. A Alaska ya la conocíamos como cantante y personaje público, siempre serena, madura y centrada, pero también amena. En cambio Mario Vaquerizo ha sido la auténtica revelación, dándose a conocer un personaje excéntrico, algo inmaduro e inculto pero en definitiva un encanto que podría llenar horas y horas de televisión sin despeinarse (ni engordar). Mario ha sido la salsa del programa y nos ha dado momentos muy cómicos, mientras que de Alaska hemos visto un lado más cercano, hemos descubierto a “la Olvi”.

La clave para que el programa enganche tanto es que, además de contar con unos personajes tan atrayentes, la edición está hecha de forma magistral, haciendo una demostración de dinamismo y ritmo de la que ya podría aprender ‘Supervivientes‘. Aquí los videos no se repiten una y otra vez, no hay insulsas opiniones de colaboradores en el plató ni se muestra siempre lo mismo. Hay actividad, movimiento, y se han elegido los mejores momentos sin dejar sensación de relleno en ningún momento.

Y no sólo han brillado en el programa los protagonistas, sino que también nos han dejado grandes momentos algunos secundarios, sus amigos. Mientras que personajes como Alejandro Amenábar o Carmen Lomana han estado muy desaprovechados, otros menos conocidos han dado la sorpresa, como Pablito (el niño que cuidan, genial ese momento cantando ‘Rey del Glam’), Marta Vaquerizo, la enorme América (madre de Olvido), Topacio, o la inconfundible Nancy Travesti (¿la señora va a tomar pescado?).

Tal vez por el sorpresivo brillo de este elenco de secundarios, es por lo que MTV ha decidido preparar el especial ‘Alaska y Mario: Un millón de amigos’ que reúne los mejores momentos de reality y de los personajes que han pasado por él. El programa se emite esta noche a las 21:30. Lo veremos para ir haciendo boca para una ansiada segunda temporada que ya estamos esperando. Ocho episodios nos han sabido a poco.

En ¡Vaya Tele! | MTV España prepara un reality con Alaska y Mario Vaquerizo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos