Publicidad

Docurealities que nos atrapan (L): 'Cara a cara'

Docurealities que nos atrapan (L): 'Cara a cara'
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te levantas un sábado por la mañana en el que la única compañía que te apetece son un café bien cargado y ese mullidito sofá que nunca dice no. Estás de un humor de perros y para olvidarte de ti mismo, enciendes la tele y buscas algún programa así desenfadado que no te obligue a calentarte mucho la cabeza. Ay, así, como si nada, nacen los mejores amores televisivos, pues así es como puedes encontrar un docureality que te atrape. Como el de esta semana: 'Cara a cara'.

'Cara a cara', ¿de qué va?

face-off

Se trata de un programa dedicado al mundo del maquillaje del terror, la fantasía y la ciencia-ficción. Estamos hablando de un estupendo concurso en el que los participantes compiten por un suculento premio de 100.000 dólares. En cada programa, hay dos fases diferentes. En la primera, luchan por ganar la inmunidad y los concursantes se enfrentan a una prueba más "sencilla".

Después, estos artistas del maquillaje, pasan a la prueba de eliminación, en la que el trabajo es mucho más duro y les lleva incluso varios días. Las propuestas de trabajo son muy variadas, desde crear un zombi a caracterizar a la víctima de un hombre-lobo, pasando body-painting de camuflaje o representaciones humanas de "fobias". Un jurado de expertos, entre los que se encuentran maquilladores de series y cine con grandes trabajos a sus espaldas, juzgan los mejores y los peores trabajos. Finalmente, sí, como imaginabais, uno de ellos es expulsado.

¿Por qué nos atrapa?

face-off

Si nunca habéis visto este programa os aconsejo que, de verdad, le deis una oportunidad. Creo que es muy difícil no quedarse maravillado con las creaciones que consiguen los participantes y resulta muy interesante ver todo el proceso de trabajo. Ayuda a valorar mucho más a estos especialistas y a darse cuenta de lo importante de su trabajo.

Es un programa en que lo bello, lo espeluznante, las creaciones más originales... están ahí para que el espectador las goce en todos sus ámbitos. La imaginación al poder con cada uno de los retos. A parte, claro está, si os gustan los realities, encontraréis esa chispa salada que dan los conflictos, las amistades, las tensiones y todas las fases por las que pasa una competencia.

¿Posible versión española?

faceoff

Este programa se convirtió a los cinco minutos en uno de mis docurealities favoritos de todos los tiempos así que, por supuesto, me encantaría ver una versión aquí en España, en la que pudiésemos conocer el trabajo de esos artistas que saben crear maravillas con pintura y látex. Ya sabéis que los profesionales del cine y la televisión que trabajan detrás de las cámaras no son precisamente los más conocidos y muchas veces eso hace que haya mucho desconocimiento hacia un trabajo que es apasionante.

Seguro que en nuestro país hay muchos chicos que están ahora mismo preparándose en escuelas y academias para convertirse en especialistas del maquillaje de fantasía y terror, darles la oportunidad de mostrar sus dotes en un programa de televisión tiene para mí muchos elementos positivos: visualmente es muy potente, la competeción eleva el interés y los trabajos, la manera en que se esfuerzan y dan lo mejor de ellos, nos reconcilia con una televisión que no siempre premia al que más trabaja.

Ficha Técnica: 'Cara a cara'

face-off
  • Título Original: 'Face off'
  • Cadena: Syfy
  • Temporadas: 6 (2011-actual)
  • Emisión: Energy

  • En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuales son vuestros docurealities de la TDT favoritos? En ¡Vaya Tele! | Docurealities de la TDT

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir