Publicidad

Docurealities que nos atrapan (IX): 'Billy el exterminador'

Docurealities que nos atrapan (IX): 'Billy el exterminador'
1 comentario

Con un tímido sol de primavera nosotros seguimos aquí en ¡Vaya Tele! hablando sobre los diferentes docurealities que nos atrapan. Este tipo de programas emitidos en su mayoría en los canales, mal llamados, de la Televisión Digital Terrestre tienen unas temáticas tan diversas que son capaces de enganchar hasta la abuela. Hoy nos metemos con los bichos, y es que vamos a por un programa de Energy donde salen unos cuantos. Y no es Frank, nuestro protagonista se llama Billy y es el protagonista del docurreality 'Billy el exterminador':

'Billy el exterminador' ¿de qué va?

Este programa es uno de los típicos que siguen a un personaje en su curioso puesto de trabajo. En esta ocasión seguimos a Billy, un chico de unos treinta y tantos que tiene por pasión los bichos. Por pasión y por trabajo, ya que se dedica a ir por las casas y propiedades eliminando las diferentes amenazas y plagas que sus propietarios puedan tener. En el programa se ven infestaciones de ardillas (sí, al parecer las hay), ratas, abejas, arañas super venenosas y muchos, quizás demasiados, mapaches.

El formato de cada programa es realmente sencillo. Billy recibe una llamada, va al lugar y estudia lo que puede ser lo que esté causando los problemas a los propietarios. Pone una solución a modo de trampas, venenos o lo que sea y vuelve a los dos o tres días a recoger los frutos del "trabajo duro". Los casos se suelen intercalar, dándonos un poco de variedad entre mapache y mapache. Y como en todo docureality hay una parte de drama familiar, en la que conocemos a la gente que trabaja con Billy y alguna que otra historia personal. Estas no suelen ser tan abundantes como en otros programas, cosa que yo personalmente agradezco porque en ocasiones este tipo de programas se van por las ramas contándonos la vida de sus personajes.

¿Por qué nos atrapa?

'Billy el exterminador' atrapa al tipo de público que le gustan los bichos. No hace, normalmente, capturas espectaculares y ni tan siquiera se encuentra con especímenes ultra peligrosos, pero lo cierto es que el programa atrae bastante. La razón principal de esta atracción es la personalidad de Billy. Y es que es un tío realmente extraño: rubio, con gafas, con algún tatuaje y con una delgadez bastante extrema; le apasionan los seres vivos hasta tal punto que se pone a hablar con ellos cuando los captura para luego soltarlos en otro sitio donde no molesten.

Otra característica de 'Billy el exterminador' es que no buscan la espectacularidad, y eso es algo que se agradece después de ver demasiados programas de este tipo. En cada episodio se limitan únicamente a enseñar lo que hace con pelos y señales, nada más. No hay grandes anzuelos ni música dramática acompañada de cortes estratégicos. Lo que hay es lo que hace Billy en su trabajo y punto. Fácil, sencillo y para toda la familia.

¿Posible versión española?

Pensar en una posible versión española es complicado. Este programa se da en Estados Unidos porque es un país en el que la gente vive en grandes núcleos rurales donde la fauna y la flora es aún virgen y peligrosa. En España es complicado encontrarnos una serpiente altamente venenosa o una araña mortal, por lo que si el programa se hiciera en nuestro territorio perdería, seguramente, esa pequeña pizca de espectacularidad que podemos ver en los episodios de 'Billy el exterminador'. Aquí sólo tratarían con cucarachas y ratas, elevando el nivel de repulsión pero bajando el de entretenimiento porque enseñar como se cazan unas cuantas ratas puede ser divertido, pero si lo haces todos los días seguramente acabe saturando.

Ficha Técnica: 'Billy el exterminador'

DVD
  • Título Original: 'Billy The Exterminator'
  • Cadena: A&E(EE.UU)
  • Temporadas: 6 (2009-)
  • Emisión: Energy

  • En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuales son vuestros docurealities de la TDT favoritos? En ¡Vaya Tele! | Docurealities de la TDT

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios