Compartir
Publicidad

Docurealities que nos atrapan (LX): 'Sabotaje en la cocina'

Docurealities que nos atrapan (LX): 'Sabotaje en la cocina'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los docurealities pueblan nuestros canales de TDT, y han conseguido llegar al corazón de muchos espectadores por esa manera en la que la indagación, la creatividad y lo inverosímil se unen para hacernos pasar un rato muy entretenido. Si sois fans de los concursos y os apasionan los programas de cocina, no os perdáis el programa del que os vamos a hablar hoy: 'Sabotaje en la cocina'.

'Sabotaje en la cocina', ¿de qué va?


La enésima vuelta de tuerca de los concursos de cocina está en Energy, por obra y gracia de ese todoterreno llamado Food Netword, canal responsable de algunos de nuestros shows culinarios favoritos. La dinámica de 'Cutthroat Kitchen' es muy interesante y entretenida, a ver qué os parece. El programa pone a competir a cuatro chefs profesionales que varían en cada una de las entregas.

Al comenzar el programa, el presentador y estrella del mundo de la cocina Alton Brown muestra un maletín con 100.000 dólares. Reparte 25.000 dólares a cada uno de los cuatro concursantes, que deberán pasar por tres pruebas eliminatorias para alzarse con la victoria. La gracia del concurso está en que con esos 25.000 dólares, a lo largo de las diferentes pruebas, podrán comprar "obstáculos" o "pruebas" para entorpecer el trabajo de sus competidores.

Por ejemplo, el programa plantea a los concursantes la elaboración de una receta: rollitos de primavera. Acto seguido, los participantes pueden pujar por conseguir diferentes objetos y obligar a que sus rivales tengan que usarlos: cocinar sin cuchillos, con unos guantes de goma gigantescos, con comida procesada, con ingredientes que no pegan ni con cola con el plato original... Al final del tiempo establecido, un juez valora las mejores y peores recetas, siendo descalificados los que hagan el peor trabajo.

¿Por qué nos atrapa?

cocina.jpg

Pues, en primer lugar, es un espacio de cocina, un género que triunfa, sin lugar a dudas, en televisión. Aquí, no puedo ser objetiva porque simplemente adoro este tipo de programas. Creo que los programas tienen un algo de divulgación que los hace interesantes, nos enseñan cómo preparar un plato que nosotros después podemos reproducir, por lo que nos sentimos receptores activos en este tipo de formatos.

Después, está el componente "concurso". En este espacio han conseguido dar otro giro al clásico formato de "tú y yo cocinamos, si lo hago mejor que tú, gano", con esos sabotajes culinarios que son tan imaginativos como resultones. A medida que vemos el desarrollo de la receta, en cualquier momento, el presentador ofrece una nueva prueba de fuego. Hay una subasta, emocionante y llena de estrategia y, después, vemos a los concursantes hacer frente a su "problema" con la mayor de las sonrisas o con el cabreo más vengativo...

¿Posible versión española?

cooking-capture-lt.jpg

Decididamente, yo lo veo. En nuestra tele, los programas culinarios triunfan, desde los clásicos en los que se cocinan recetas para que el espectador aprenda, hasta los concursos en los que las pruebas son variadas y trepidantes. El nivel de producción de este espacio no sería problemático: un set, unas cocinas... nada que no hayamos visto hasta ahora. No creo que fuese difícil encontrar a chefs con personalidades que dieran juego y sería todo un entretenimiento ver nuestras recetas más clásicas con el filtro de los obstáculos más rocambolescos.

Ficha Técnica: 'Sabotaje en la cocina'

logo.jpg
  • Título Original: 'Cutthroat Kitchen'
  • Cadena: Food Network
  • Temporadas: 4 (2013-actual)
  • Emisión en España: Energy

  • En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuales son vuestros docurealities de la TDT favoritos?
    En ¡Vaya Tele! | Docurealities de la TDT

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio