Publicidad

Docurealities que nos atrapan (XLIII): 'Guerra de cupcakes'

Docurealities que nos atrapan (XLIII): 'Guerra de cupcakes'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Docurealities y más docurealities. Desde que empezamos con nuestra misión de traeros algunos de los programas que más nos fascinan de este género, por su temática, sus personajes o su desarrollo, por esta web han pasado programas de todo tipo. Nuestros protagonistas son casas, muebles, construcciones y, por supuesto, comida. La alimentación, y el maravilloso baile que los humanos hemos creado a su alrededor serán nuestros principales invitados de hoy.

'Guerra de cupcakes', ¿de qué va?

Vivimos una fiebre del concurso culinario como hace tiempo no se veía y este programa es sólo una muestra más de ello. 'Cupcakes war' es el título original de este programa de Food Network que ahora nos ofrece Divinity. Se trata de un programa en el que, cada día, cuatro reposteros profesionales ponen a prueba sus dotes culinarias y tratan de ofrecer el mejor cupcake.

A partir de un tema elegido por el programa (el aniversario de una película, una competición, el estreno de un musical...) los participantes pasan por tres rondas en las que la dificultad se ve incrementada: primero, crean un cupcake en el que lo más importante es el sabor; con un concursante eliminado, pasamos a la segunda fase, en la que deben cocinar tres cupcakes; y así, llegamos a la gran final en la que los dos participantes que quedan deben crear (con ayuda de los carpinteros del programa) un expositor dedicado a la temática del día en la que deben lucir 1.000 cupcakes que han de cocinar en tiempo récord.

'¿Por qué nos atrapa?'

cupcakes

Este programa sabe aunar ingredientes muy suculentos para conseguir un buen resultado final. En primer lugar, es extremadamente preciosista, que es bonito de ver, vaya. La cocina es una de las actividades más placenteras para ser observadas por televisión y si se trata de dulces, la apuesta sube. Los cupcakes, tan de moda en los últimos tiempos, se convierten en este espacio en auténticas joyas gastronómicas, cocinadas con los ingredientes más curiosos (también salados) y decorados de una manera muy bella.

Además, ¡esto es un concurso! Los concursos tienen ese elemento de competición, de estrategia, de hacerlo mejor que otro en menos tiempo, que engancha y conquista. Cuatro cocineros experimentados, con sus propios negocios de cupcakes, se ven las caras en 'Guerra de cupcakes' y la exigencia es alta. Para redondear, tenemos un buen jurado, que saben ser certeros en sus comentarios y que sacan los colores a los concursantes que no llegan a unos mínimos. Esto de ver a gente criticando el trabajo de otros (siempre de manera justificada, claro) tiene su punto y no es un detalle menor.

¿Posible versión española?

cupcake

En España, el tema culinario gusta muchísimo y, de hecho, grandes nombres de la cocina están definitivamente unidos al mundo de la televisión. Pero, ¿funcionaría algo tan específico como un concurso de "cupcakequeros"? Con la cantidad de repostería de todo tipo que tenemos en nuestras regiones, tal vez sería más fácil apostar por otra clase de dulce.

Por otro lado, ya se está hablando mucho del próximo programa de Mediaset 'Deja sitio para el postre', que estará presentado por Raquel Sánchez Silva y que buscará al mejor repostero de nuestro país, con la ayuda de Paco Torreblanca. Veremos en qué consiste y si resulta incluso más entretenido que este 'Guerra de cupcakes' que podemos ver en Divinity, de lunes a viernes, a las 19:45.

Ficha Técnica: 'Guerra de cupcakes'

cupcakeswars-logo
  • Título Original: 'Cupcakes wars'
  • Cadena: Food Network (USA)
  • Temporadas: 8 (2010- actual)
  • Emisión: Divinity

  • En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Cuales son vuestros docurealities de la TDT favoritos? En ¡Vaya Tele! | Docurealities de la TDT

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios